Jet reeditan sus dos primeros discos con material inédito

La primera década del actual siglo contempló la aparición de una generación de grupos que reivindicaban el rock clásico bajo un prisma contemporáneo. Bandas como Muse, Jet, The Darkness, The Black Keys o Wilco publicaron un puñado de discos brillantes y atemporales que atrapó la atención de medios y público. Desde Australia, y vía el Reino Unido, Jet desplegaba un sonido de rock grasiento con base blues y “Brit” (de los Beatles y Stones a Oasis) que consiguió llegar a millones de fans.

El 7 de julio se publican las reediciones en doble CD y vinilo sencillo de los dos primeros discos de Jet. El grupo australiano alcanzó la fama con estos dos fantásticos álbumes que vendieron más de 6 millones y medio de copias. Get Born salió en el 2003 y arrasó en todo el mundo merced al mega hit rock “Are you gonna be my girl?”, una canción que sigue sonando en garitos, y playlists, de medio planeta.

El álbum contenía temas como “Rollover DJ”, “Cold hard bitch” o la balada “Look what you´ve done”. En el 2006 aparece su segundo disco, Shine on, un digno sucesor que incluye canciones como el single “Put your money where you mouth is” o la canción que daba título al disco.

Las nuevas ediciones en 2CD contienen abundante contenido extra, principalmente maquetas y canciones en directo. La edición en vinilo es de 180 gramos y ha sido remasterizada al igual que el CD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.