Jettison – Heat Wave (Aloud Music)

Desde Munich, el quinteto alemán Jettison, nos presenta Heat Wave su primer disco grande, una elegante mezcla de indie-rock y emo-pop con matices electrónicos que nos sitúa ante una de las revelaciones del 2004.

Heat Wave se abre con Avalanche, delicada en primer plano, como el resto del disco, y que consigue atmósferas profundas gracias los susurros del cantante y líder de la banda Thomas Hahn acabando como reza su título, en una avalancha de guitarras afiladas.

La impresionante producción de Heat Wave corre a cargo de Christian Heiss, Gerald Schrank y los propios Jettison. Simplemente exquisita. Escucha tras escucha siempre hay nuevos sonidos que añaden valor a las composiciones y ese es uno de los puntos fuertes de Heat Wave, pianos, arreglos de violín, electrónica, cientos de matices a descubrir.

Guitarras calmadas que se desbocan, probablemente con un poco menos de rabia de la que sería necesaria, bases rítmicas sólidas, elegantes arreglos de cuerda y ocasionales bases electrónicas dan forma al interesante y personal estilo de Jettison.

La vertiente más electrónica de la banda aparece en temas como la hipnótica Receiver y Surrender to the sea instrumental y con las bases electrónicas de Christian Heiss, la banda sonora perfecta para una puesta de sol.

Probablemente, los mejores cortes de Heat Wave sean Reach for something to break con una base rítmica propia de Matthew Bellamy pero mucho más elegante y delicada en su evolución que las composiciones del cerebro de Muse para dar paso a un contundente final y Minor steps todo un single donde su lado más emo se pone a flor de piel.

Heat Wave es probablemente uno de los discos imprescindibles del 2004, un cóctel perfecto de delicadeza, elegancia y contundencia. Tormenta y calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien