Joe La Reina – Bailamos Por Miedo (Subterfuge)

Tras el EP previo en inglés Change Of Masks (2013), un apresurado (y malintencionado) juicio podría suponer que Joe La Reina resultan oportunistas al irrumpir definitivamente en escena apuntándose a la aceptación popular a favor de los grupos independientes que se pasan al castellano.

La sospecha desaparece inmediata e irreversiblemente al escuchar las canciones incluidas en el coherente debut en formato largo de los donostiarras, tras apreciar con satisfacción que la banda resulta poseedora de una férrea personalidad con la que presumir dentro de una escena cada vez más alineada.

El quinteto presenta un desprejuiciado compendio de pop y rock en el que el folk y las raíces tienen peso propio, realzando la fuerza de una lírica ardorosa, indisimulada y visceral. Hábilmente producido por Abel Hernández (El Hijo, Emak Bakia, Migala), Bailamos Por Miedo (2014) es un álbum sincero e impactante, en el que la inequívoca interpretación vocal de Lucas Malcorra marca los tiempos y pegada de las propias composiciones.

Piezas como “Rusia”, “Una Casa Junto Al Mar”, “Caravana De Fuego”, la propia “Bailamos Por Miedo”, “Pedestal” o “Tempestad” acongojan desde su aparente sencillez y accesible tenebrosidad, hasta conformar un conjunto sólido, compensando, fiero y siempre creciente. Sangre nueva por la que, al fin, apostar y brindar sin tapujos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien