Joy Division & New Order – Total (Rhino/Warner Music)

La primera (e inevitable) acción planteada ante la presente referencia radica en cuestionar si a estas alturas era necesario un enésimo recopilatorio de dos bandas de la importancia de Joy Division y New Order, cuya trascendental obra debería además ser degustada a conciencia a través de cada uno de sus discos de estudio.

La novedad sobre los diversos compilados comercializados con anterioridad radica en la agrupación (de cuestionable ética) de los temas más populares de ambas formaciones en un único compacto, además de añadir como reclamo “Hellbent”, composición de New Order inédita hasta la fecha.

No obstante, la calidad e importancia de la colección de canciones seleccionadas es indudable, revelando así mismo la meritoria reinvención que Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris fueron capaces de ejecutar tras el suicidio de Ian Curtis. Los músicos resurgieron desde la oscura narrativa aportada por el carismático vocalista hasta firmar composiciones basadas en una inteligente conjunción de electrónica y pop, bordando un estilo personal que dejó un considerable número de himnos perpetuos.

Total (2011) resulta, en definitiva, tan aceptable en su papel de frugal piedra de toque como insuficiente a la hora de apreciar la titánica e interminable influencia de los británicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!