Julián Maeso actúa en el prestigioso Later… with Jools Holland

Somewhere, Somehow sigue propulsando a Julián Maeso. De la mano de un trabajo que ha desatado el entusiasmo en la prensa especializada, Julián se dispone a emprender una gira por Alemania que llegará precedida de una actuación en el prestigioso programa de radio de Jools Holland de la BBC2, una institución en lo que se refiere a música en directo en un medio como la radio. Jools Holland es mundialmente conocido como el músico y presentador del legendario programa de televisión Late Night with Jools Holland, en el que hay pocos artistas de renombre que no hayan dejado constancia de su directo. Julián ultima actualmente las fechas de su visita a Alemania, donde ya ha confirmado actuaciones en Hamburgo en el Birdland Club  el 12 de septiembre y  en Berlín, en Practhwerk el 14.

Nada es fruto de la casualidad y los elogios de la crítica internacional, que ha encontrado en él “la respuesta definitivamente afirmativa a aquellos que se preguntan si un español puede tocar blues” son sólo un acicate más para la carrera del músico de Toledo. Son palabras de Gavin Martin en la revista londinense UNCUT, que también destaca la destreza musical de Julián y su banda en el disco y que resumen la admiración que ha suscitado Maeso fuera de nuestras fronteras.

Publicado a finales de 2016, Somewhere somehow es una obra apasionante, redondeada por un auténtico entusiasta del rock que se deja el alma en sus canciones. Son 11 joyas marcadas por la diversidad, diferentes incluso entre su punto de partida y el de llegada, que invitan al oyente a convertirse en protagonista de un viaje por colores y sonidos en el que se conoce el origen, pero no el destino.

Curtido en la escena nacional no sólo en The Sunday Drivers, sino también en bandas como The Blackbirds, Speaklow, o The Sweet Vandals, Maeso es un reputado creador de sonidos y canciones con tres álbumes en solitario a sus espaldas, un músico que experimenta, vive y respira el rock para desplegar con naturalidad todo ese catálogo de estilos que circula por sus venas.

Maeso es además un instrumentista de primer nivel; uno de los mejores especialistas en órgano Hammond de nuestro país que se luce con prácticamente todos los instrumentos. Gracias a ello se ha fogueado desde muy joven en giras de M-Clan o Quique González, o ha tocado para gente como Ken Stringfellow, Taylor McFerrin o The New Master Sounds. Grandes divas del soul como Irma Thomas, Betty Harris o Martha High.

Un comentario en «Julián Maeso actúa en el prestigioso Later… with Jools Holland»

  • el 10 septiembre, 2018 a las 1:00 pm
    Enlace permanente

    ¡Wow! Julián Maeso en el show de Jools Holland. Se le merece, un músico de la calidad de Maeso. Saludos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien