Jumprope – Holiday in Brazil (Mushroom Pillow, 2001)

Jumprope son un cuarteto de Bostón que llega a España de la mano del sello Mushroom Pillow, con este disco, Holiday in Brazil, que es una recopilación de los mejores temas que los norteamericanos han publicado en sus país hasta el momento, a lo largo de dos LPs y dos Eps.

Jumprope juegan con los sonidos más delicados y cuidados del pop, para luego empaparlos con los ritmos de la bossa nova brasileña, de ahí que el título del disco explicite a las claras el contenido del mismo. Como bandas de referencia podemos mencionar a The Cardigans, Eggstone, o gran parte del catálogo Siesta, pero todo ello con una personalidad propia que es el resultado de pasar todos esos sonidos pop por el filtro del gran Antonio Carlos Jobim, y además, matizado también por la particular voz de su solista (procede de Singapur), que hace que incluso a veces nos recuerde a Pizzicato 5, como en los temas Interstellar secrets from the cellar o I never loved your mind.

Canciones cortas, la mayoría apenas superan los dos minutos, en busca de la esencia del pop, sin más complicaciones, en algunas ocasiones con frescura y espontaneidad (Last night in the city y Disappear para abrir el disco con fuerza), y en otras ocasiones con más melancolía y languidez (Notes from a chateau guest o Sister para ir cerrándolo). En medio de todo eso tenemos una versión de uno de los grupos más preciosistas y delicados de la historia de la música pop, desde mitad de los sesenta recuperan el Kites are fun, tema que daba título al primer álbum de los norteamericanos Free desing… una delicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.