Kaiser Chiefs – Souvenir: The Singles 2004-2012 (Polydor)

Finalmente la pirotecnia manejada por Kaiser Chiefs resultó ser más bien limitada, inflamable y vistosa, pero de escasa mecha y temprana fecha de caducidad. La banda británica arrolló con el descaro juvenil demostrado en su vigoroso debut Employment (2005) para palidecer posteriormente ante la tediosa repetición más o menos acusada en Yours Truly, Angry Mob (2007) y Off With Their Heads (2008), mientras que la indiferencia fue la reacción generalizada ante los recientes The Future Is Medieval (2011) y Start the Revolution Without Me (2012).

La indolencia de buena parte de las composiciones elegidas para completar la tradicional duración de un álbum ha lastrado a la postre la trayectoria del vocalista Ricky Wilson y compañía, palideciendo éstas intensamente en comparación con la correspondiente ristra de eficaces sencillos incluidos en cada nueva entrega. La finalidad de la presente compilación radica, precisamente, en deprender la paja de la colección completa de singles extraídos a lo largo de cinco discos de estudio y ocho años de carrera.

Y lo cierto es que, al margen del molesto orden aleatorio desatendiendo la cronología original, el compacto recoge la meritoria serie de canciones cerveceras, vociferantes, gamberras y entretenidas lograda por el quinteto. Cortes de sobra conocidos como “I Predict I Riot”, “Never Miss A Beat”, “On The Run”, “Everyday I Love You Less And Less”, “Modern Way”, “Ruby”, “Oh My God”, “Everything Is Average Nowadays” o la inédita “Listen To Your Head” que, liberados de la habitual indolencia de sus acompañantes originales, propician un ininterrumpido festín en el que brindar repetidamente junto a los hooligans de Leeds.

Souvenir: The Singles 2004-2012 (2012) es la prueba evidente de que el combo funciona mejor manufacturando éxitos aislados con el propósito posterior de reventar escenarios que alumbrando discos equilibrados y trascendentes. Aunque en realidad eso es algo que se intuía casi desde el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.