Kate Tempest, en mayo en el Mallorca Live Festival

La británica Kate Tempest ofrecerá su impactante directo en el Mallorca Live Festival del próximo año, que se celebrará los días 15 y 16 de mayo en el Antiguo Aquapark de Calvià.

Os recordamos que Tempest también actuará este mes de noviembre el día 26 en Barcelona (La [2] de Apolo) y el 27 en Madrid (But). En todas estas actuaciones centrará su repertorio en los temas de su último lanzamiento discográfico, el magnífico LP “The Book Of Traps And Lessons”, tercer álbum de su carrera, que vio la luz el 14 de junio a través de Fiction Records-Caroline (en España, distribuido por Music As Usual), siendo el resultado del trabajo de Kate durante los últimos cinco años con Rick Rubin y Dan Carey, coproductores de la obra.

Al contrario de lo que pudiera parecer, cuando Tempest cita a Wu-Tang Clan y a Samuel Beckett como dos de sus principales influencias no toca engancharle el adhesivo de lo que ha venido en denominarse hipster. O el de gente que posa de cara a la galería, que viene a ser lo mismo. Ella no quiere dar la nota, es sincera, y sostiene con hechos esas afirmaciones. Haber despegado musicalmente desde el sello Big Dada -filial de Ninja Tune– y haber recibido en 2013 el Ted Hughes Award por sus innovaciones poéticas son dos de ellos.

Kate Tempest inició su trayectoria musical con 16 años, actuando en un ciclo de micrófonos abiertos organizado por una tienda de discos. Poco después, en 2010, fundó el grupo de hip hop Sound Of Rum, coincidiendo también con la puesta en marcha de sus actuaciones poéticas. Eran días en los que logró abrir para el poeta post-punk John Cooper Clarke y el rapero Scroobius Pip. En 2011 llegó el LP de debut de su formación, “Balance”, y al año siguiente su primer libro de poemas, “Everything Speaks In Its Own Way”. En ese sentido, su espectáculo “Brand New Ancients”, interpretado acompañada de una orquesta en el Battersea Arts Center londinense, le supuso llevarse el arriba citado Ted Hughes Award. Meses después vio la luz “Everybody Down” (2014), el disco (que fue nominado a los Mercury Prize) que suponía su debut en solitario. Un trabajo que mostraba su autenticidad en los dos campos donde se mueve. Personajes urbanos, aroma callejero, la esperanza vendida como algo que se aparece solo en los sueños. Canciones sobre los caídos y olvidados, más que sobre la rabia contra la oscuridad.

KATE TEMPEST

26 NOV – BARCELONA – La [2] de Apolo – Entradas

27 NOV – MADRID – But – Entradas

15-16 MAY – CALVIÀ (MALLORCA) – Mallorca Live FestivalEntradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.