Kyoto

 

De las cenizas del grupo zaragozano Haikus surgió el artista multidisciplinar Inane y el grupo que traemos a colación, Kyoto. El trío aragonés parece huir de la máxima atmosférica de su anterior formación, centralizando más las melodías y concretando más el ritmo, con un resultado mucho más que aceptable, sobre todo para la escena cada vez menos raquítica de Zaragoza.

 

Desde ese epicentro que resulta ser el slowcore, Kyoto aporta la melodía vocal de Alicia (voz/teclados) en un segundo plano, de tal manera que se mimetiza con el tono de cada canción adoptando sensaciones más sugerentes que si estuviese en un primer plano. La belleza de las melodías no aumenta gracias al post-rock reinante en Haikus, sino que se simplifica y se concentra gracias al musculoso ritmo impuesto por momentos por Isaac (bajo/teclados) e Iván (batería). Todo ello produce una música embriagadora, que no grandilocuente, optando por mostrar tanto oscuridad rítmica como luminosas melodías.

 

La densidad producida por Iván en la batería, con cierto aire a Isis, contrasta con los delicados toques heredados de su antigua formación, abriendo el abanico de posibilidades. El bajo y los teclados juegan con la modulación del sonido, optando por momentos por el shoegaze y en otras ocasiones por vigorizar el ritmo.

 

Los cambiantes tonos de sus últimos temas hacen de este grupo uno de los más prometedores de la comunidad aragonesa. Contundencia embriagadora.

 

KYOTO son

Alicia Puebla: teclado y voz

Isaac Moreira: bajo y teclados

Iván Fanlo: batería

 

Discografía

Kyoto – Cuatro finales terroríficos (1ª edición, 2007)

Kyoto – Tan sólo la muerte es definitiva (1ª edición, 2008)

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien