La banda argentina El Mar nos visita con su nuevo disco

El Mar es un proyecto musical que nos llega desde Argentina, encabezado y dirigido por Agustín Yabra. Nacido de la escena independiente porteña allá por 2015, El Mar se presenta en diversas formaciones a lo largo de su trayectoria: solo sets, duos, cuartetos e incluso en formato de sexteto. Con este último publicaron 2016, su primer álbum, editado por el sello discográfico Monqui Albino (Julio y Agosto, Miau Trio, Bestia, Lxs Tremendxs, Pequeña Orquesta de Trovadores, entre otros) y estuvieron tocando durante dos años por los escenarios de Buenos Aires.

Durante 2018 la formación de la banda volvió a cambiar cuando Leandro Vigo (Tierra de Naides) y Juan Kiss (Alvy Singer Big Band, Ezequiel Borra)  se suman al proyecto. Con esta nueva formación empiezan a preparar el que finalmente será su nuevo trabajo, un álbum llamado Tierra publicado también por Monqui Albino. Con este último disco, El Mar rompe sus fronteras y se abre nuevos sonidos, invocando géneros que van desde el western al bolero, pasando por el calipso y las baladas de los años 50, con trémolos y reverbs que nos devuelven a tiempos lejanos y añorados, en el que es sin duda su disco más ecléctico.

El Mar Portada

El Mar estará en España a lo largo de las próximas semanas para presentarnos este último disco llamado Tierra. Será, sin embargo, en formato solo set, con Agustín Yabra defendiendo sus canciones en solitario. Estas son las fechas y lugares confirmadas hasta el momento:

6/9 Sala Galileo Galilei, Madrid. Tuétano Music.
8/9 Bar Calvario, Calvario 16, Madrid. Compartiendo junto a Dadu & The Transparent Band
21/9 La Riera, Barcelona.
24/9 Sa Possessio, Carrer Gremi Velluters, 14, Palma de Mallorca.
3/10 Sala sin confirmar, Madrid
5/10 Campamento Tuétano, Layos (Toledo)
6/10 Sala sin confirmar, Madrid

A continuación puedes escuchar, dividido en cara A y cara B como en los viejos tiempos, el álbum Tierra, de la banda argentina El Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.