La Bélmez

La Bélmez es un proyecto musical de pop rock alternativo e independiente formado en 2010 y afincado actualmente en Ciudad Real. Actualmente, tras diversos cambios en la formación, está integrado por Juan Alonso Aperte – voz y guitarra, Eduardo Ábalos Zúñiga – guitarra y coros, Pablo Ossorio de la Torre – bajo y David López      – batería. Todos ellos habían desarrollado previamente su actividad musical en distintas formaciones dentro de la escena independiente en sus respectivas localidades de origen. Aunque la mayoría de ellos llevaban años fuera de los escenarios, deciden volver y juntarse para llevar a cabo este proyecto.
En Abril de 2014 entran a grabar su primer trabajo como La Belmez, Sharp Noise and Fun, en los estudios La Casa con ruedas de Daimiel, producidos por Miguel Ruiz de Radio Jam. Son cinco canciones en las que podemos encontrar una mezcla de power pop con post-punk, con una energía y unas guitarras afiladas que en ocasiones recuerda a bandas como Chameleons.
Los miembros de La Bélmez Juan Alonso Aperte y Eduardo Abalos Zúñiga, han colaborado con distintas bandas de La Rioja, Navarra y Aragón en estos últimos años a título particular. David López es baterista de otra banda llamada Face of Fear que ya han actuado en distintas ocasiones en Ciudad Real. Pablo Ossorio es el creador del blog Días sin huellas, que cuenta con numerosos seguidores y goza de un reputado prestigio en el mundo de la música y el cine.
Puedes escuchar a La Bélmez en su página de Bandcamp:
http://labelmez.bandcamp.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.