La Generalitat Valenciana lanza Musix, su marca de festivales

La Generalitat Valenciana acaba de anunciar el lanzamiento de Musix, una marca creada para promocionar los festivales que se celebran en la Comunitat Valenciana dentro de la oferta turística general. Se trata de una apuesta de la Agència Valenciana del Turisme que resaltará el valor añadido de las grandes citas musicales del verano que se celebran dentro del territorio de la Comunitat, promocionando su imagen en el extranjero y materializando así la intención de oficializar el enorme salto de calidad que la Comunitat Valenciana ha experimentado en el último lustro como generadora de riqueza gracias a los festivales.

Con Musix se ha apostado por integrar a los seis encuentros más multitudinarios y con más recorrido de entre todos los que se celebran entre junio y agosto, que son: Arenal Sound, Concerts de Vivers, Festival de Les Arts, Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Low Festival y Rototom Sunsplash. A pesar de que entre estos seis festivales suman cerca de medio millar de artistas y bandas participantes y más de 50 días de música prácticamente sin interrupciones, ello no implica que no se aspire a acoger en su seno otros eventos emergentes que también van pidiendo paso con fuerza en estos últimos años.

La Comunitat Valenciana lleva años consolidándose como destino musical imbatible con cuatro festivales entre los diez que más visitantes reciben de toda España, según un informe anual de la Asociación de Promotores Musicales. Además, la Comunitat Valenciana es, desde 2014, la tercera comunidad autónoma en recaudación por entradas en eventos de música popular en vivo de toda España, según datos presentados en el anuario SGAE de 2015.

En última instancia se trata de una iniciativa más para intentar, en este caso a través del sector cultural, promocionar la imagen de la Comunitat Valenciana y al mismo tiempo dinamizar la economía y generar empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien