La Habitación Roja – Las Playas del Ebro (Zaragoza)

La mini gira con la que La Habitación Roja celebraba la reedición de sus cuatro primeros trabajos, debía haber hecho parada el pasado día 20 de junio en Las Playas de Zaragoza, pero un intenso viento obligó a la suspensión del concierto.

Algo más de un mes después, el cuarteto cumplía su cita con un público zaragozano al que siempre le ha unido una conexión especial, además de un buen número de amistades. El atractivo era de lo más interesante: la banda había anunciado que únicamente interpretaría canciones de los mencionados primeros discos, escogidas además por sus seguidores a través de Internet, aunque el escaso margen para la promoción del evento sin duda menguó el número de asistentes.

Tras las actuaciones de los locales Volador y Estige, los valencianos pisaban el escenario levantado sobre una piscina al poco habitual horario de la medianoche, para cumplir con su palabra interpretando parte de los mejores títulos que grabaron años atrás, además de alguna concesión a su último trabajo como la inspirada “Posidonia”. El tiempo pasa para todos, y el grupo ya no se muestra sobre las tablas tan enérgico como antaño, sino más centrado en la mera interpretación de las canciones. En realidad no es necesario ni lo echamos de menos. Porque para los que hemos visto su nacimiento y evolución como banda, fue una delicia disfrutar de añejas composiciones como “Un Día Perfecto”, “Largometraje”, “La Edad de Oro” o una emotiva “El Hombre del Espacio Interior”.

En esta ocasión el aire no llegó a forzar la suspensión del concierto, pero tampoco quiso perdérselo, lo que hizo que el sonido variase por momentos, enfriando un de por sí impertérrito ambiente propiciado por un escenario demasiado alejado del público. El tramo final supo superar la tesitura a base de “Eurovisión”, “Crónico” y una definitiva y esperadísima “Mi Habitación”.

Lo mejor, disfrutar de una noche nostálgica cargada de recuerdos, con los músicos dejando constancia de su importante legado dentro del pop nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien