La música y los algoritmos de búsqueda de pareja

Hoy en día, el uso de incluso las cosas más incompatibles puede ser un paso hacia el descubrimiento de algo completamente nuevo. A muchas personas les gustaría facilitar su búsqueda de pareja cuando utilizan paginas para conocer gente y cada vez son más las herramientas de las que las diferentes webs de valen para proporcionar mejores resultados a sus usuarios. Una de ellas es el algoritmo musical ¿quieres saber más al respecto? A continuación, te lo explicamos.

1.    Las citas evolucionan todos los días

La industria de las citas se encuentra evolucionando cada día, con el fin de crear conexiones más profundas y dar mejores resultados a usuarios que confían en ellas para encontrar el amor. Por ello, cada vez buscan emplear nuevas estrategias para una mayor efectividad. Una de ellos son los algoritmos que permiten determinar la compatibilidad entre 2 personas. Estos reúnen diferentes datos sobre los usuarios, gustos, hobbies, trabajo, etc. Con el tiempo cada vez son más las formas que emplean para recolectar información, cuando ante solo se basaba en lo que se compartía el perfil actualmente pueden provenir también de

  • Redes sociales como Facebook, Instagram, etc.
  • Datos compartidos de perfil
  • Búsquedas en google o webs como YouTube

El algoritmo al igual que los sitios se encuentra en constante evolución y actualmente se puede implementar la teoría del “algoritmo musical” para encontrar pareja en el sitio. La música y el romance siempre han estado emparentados y por ello, los sitios y aplicaciones de citas han empezado a usar este vínculo para formar mejores parejas. Aunque compartir música no es algo nuevo, el algoritmo musical sí representan una novedad que puede tener resultados muy interesantes en el online dating.

2.    Emparejamiento por gusto musical

Si eres adepto a la música y al mismo tiempo estás en busca de pareja, el emparejamiento por gusto musical puede serte de interés. La idea consiste en que el usuario seleccione sus preferencias musicales, similar a como se hace es Spotify. En base a ello, la web va a analizar y comparar gustos musicales entre los diferentes usuarios y ver si la música que prefiere una persona A es compatible con la de una persona B.

No solamente se trata de que tengan los mismos gustos o gustos musicales similares. El análisis de la web es a través de estadísticas, consejos de psicoanalistas, investigaciones científicas, ya que, la música habla mucho de la personalidad del individuo, por ello, saber qué tipo de música le gusta a alguien pueden ser de gran ayuda para determinar si existe o no compatibilidad.

Incluso algunas plataformas de citas permiten vincular la cuenta de Spotify para compartir lo que se está escuchando, ver lo que otros escuchan y de acuerdo a ello recomendar algunos usuarios que pueden ser afines.

3.    Intereses compartidos como bonificación

Tener un compañero que comparta tus mismos intereses puede tener muchas ventajas y proporcionar una muy buena dinámica de pareja, algunas de estas son:

Asistir a eventos musicales juntos

Una de las ventajas de compartir los mismos gustos musicales de tu pareja es que pueden asistir juntos a conciertos, festivales y otros eventos musicales y pasarla excelente, ya que, ambos disfrutan de la misma música por lo que no habrá inconvenientes.

Playlist compartido

Esto puede darle un toque especial a la relación, pueden compartir una playlist para entrenar y cada quien sube las canciones que lo motivan, sorprender al otro con una nueva canción que les guste para empezar la jornada, etc.

Música en el coche o en casa

Un viaje en carretera puede ser una excelente experiencia y tener un playlist agradable es indispensable. Si los dos comparten gustos similares compartir canciones no será un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien