Laihn – Bikini (Barcelona)

Para ser sincero no pensaba escribir esta reseña, no fui al concierto de Laihn en calidad de redactor, sino simplemente para comprobar como sonaba en directo su primer trabajo Puzzle que había reseñado para Muzikalia hacía solo unas semanas, pero lo que sucedió allí merece quedar por escrito.

Laihn se encontraban cara a cara con lo que podríamos llamar su primer concierto importante, pero lejos de encogerse el quinteto barcelonés subió a las tablas de una abarrotada sala Bikini arropado por unas interesantes proyecciones y dispuestos a demostrar que las nuevas generaciones de bandas de rock en mayúsculas suben muy fuerte y desde el primer tema “Puzzle” se metieron al público en el bolsillo.

Aunque jugaban en casa, el magnetismo y la entrega de la banda sobre el escenario resultó realmente sorprendente. Una banda joven cuyo cantante, Rafa, tiene sobrado carisma para conseguir que la sala entera cante el estribillo del single “Sin nadie(Tal vez)” perfectamente escoltado por las guitarras de Sergio y Juank y todo sobre las contundentes bases rítmicas de Giny y Jordi. Impecables.

Todo un concierto de rock de verdad, con momentos contundentes y guitarras afiladas donde se veía a la banda disfrutar al máximo como en la interpretación de “That’s for me” y otros más tranquilos como las versiones acústicas de “Lady redlight” interpretada por Rafa en solitario y “Verónica” con toda la banda sobre el escenario.

Laihn presentaron así sus señas de identidad, su apuesta por el rock sin complejos ni restricciones, emotivo y contundente a partes iguales. Precisamente por eso es posible que parte de la aposentada prensa musical nacional obvie su interesante propuesta, pero el viernes pudimos comprobar que cuentan con el apoyo del público y eso es, realmente, lo importante. Toda gran banda merece, al menos, una gran noche, la primera gran noche de Laihn queda en nuestro recuerdo para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien