L´altra

Joseph es el popmaster y yo la reina de la melancolía. La combinación de los dos caracteres da lugar a nuestra música

L’Altra estuvieron visitándonos durante este mes de Mayo, en una gira que, entre otros puntos, recaló en el Primavera Sound. Tocaron por la tarde, en el escenario del Mercat de les Flors, donde el fantástico sonido hizo del suyo uno de los mejores conciertos de todo el festival. Lindsay y Joseph, compositores y vocalistas, hablaron con nosotros después de la actuación.

¿Cómo ha ido la actuación? ¿Os lo habéis pasado bien?

Lindsey: Ha sido fantástico, creo que el sonido ha sido el mejor que nunca hemos tenido, la mayor cantidad de público

Joseph: Hemos estado de gira por Europa, y sin duda éste ha sido uno de los mejores directos. No estamos acostumbrados a festivales de este tipo, en Estados Unidos no existen. Anoche estuvimos viendo algunas de las actuaciones, y fue realmente espectacular la cantidad de gente que venía a ver a los grupos.

¿Os gusta tocar en festivales?

J: El año pasado estuvimos en Santander, en el Tanned Tin, y junto a éste, han sido los dos únicos festivales en los que hemos tocado, y de momento la experiencia nos ha gustado mucho.

L: En New York tocamos en otro festival, pero no fue tan bien como éstos. Nos han gustado mucho los festivales de España, están muy bien organizados y los recintos son muy bonitos.

¿Habéis probado suerte en los festivales europeos?

J: Todavía no, pero esperamos poder ir, me encantaría hacer algún concierto por el norte de Europa.

¿Cómo describiríais In the Afeternoon? ¿Melancólico? ¿Emocional?

J: Eso es lo q dice todo el mundo. Nunca nos planteamos hacer este tipo de disco. Simplemente, Lindsay y yo nos ponemos a trabajar y sale lo que sale.

L: Digamos que él es el popmaster y yo la reina de la melancolía. La combinación de los dos caracteres da lugar a nuestra música.

¿Qué lo diferencia de vuestro anterior álbum y vuestro primer EP?

J: En In the afternoon, al menos yo, me sentí muy presionado a causa del gran éxito del primer disco.

L: En este sentido, el primero es mucho más espontáneo, quizás más inocente que el primer disco. Para nosotros fue una gran sorpresa la aceptación que tuvo nuestro primer trabajo. Para el segundo, nos planteamos la manera en que habíamos hecho el primero. Pero no sé, a mi me gustan mucho los dos discos.

J: siempre pienso en los discos como documentos del tiempo en el que vivimos mientras los hacemos, son como fotos, muy personales.

¿Y para este tercero, cómo estáis? ¿Os seguís sintiendo presionados?

J: Es diferente, pero igualmente me siento bastante presionado

L: Nunca sabes ni como va a resultar el disco, si va a ser bueno o no. No podemos volver a la inocencia de nuestras primeras grabaciones, ya que hemos pasado por este trago en otras ocasiones y ya tenemos más experiencia. Así que lo que me apetece hacer es tomar todo esto que ya he aprendido, reflexionar acerca de ello y hacer exactamente lo contrario que hacíamos al principio. Joseph y yo ahora vivimos separados y no nos vemos tanto como sería conveniente, así que nuestra forma de trabajar es curiosa.

¿Os sentís a gusto con el tipo de música q hacéis u os gustaría probar con algo diferente?

J: todavía no sé hacia donde vamos a tirar. Según las demos que tenemos grabadas de algunas canciones nuevas, vamos a hacer algo diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, pero la verdad es que no lo sé. Espero que sea diferente.

¿Así estáis trabajando ya en nuevas canciones, no? ¿Tenéis previsto ya entrar a grabar un nuevo trabajo?

L: Vamos a grabar durante este verano. Para entonces, esperamos tener unas 15 canciones.

J: de todas esas, tenemos que ver cuáles son las mejores. Esperamos poder editarlo para enero de 2004, si todo sigue bien.

¿Qué música os gusta escuchar?

J: es complicado, es que hay tantísima música! Sobre todo, cuando vienes a un festival de estas características te das cuenta de las cantidad de grupos interesantes que hay. Aunque últimamente he estado escuchando a Tim Buckley, sé que no es nuevo, pero por alguna razón lo he redescubierto.

L: No encuentro mucha cosa nueva que me guste. Últimamente he estado más interesada en escarbar en el pasado, xq hay mucha música que no he escuchado.

¿Y conocéis algo de música española

L: Sí, conocemos a los grupos de acuarela.

J: Jesús Llorente nos ha dado la oportunidad de conocer la música española. Hasta entonces, sólo conocíamos a Manta Ray and Miguel Bosé.

¿Qué visteis ayer del festival que os gustara?

L: Def Jux. Me pareció una actuación con mucha fuerza, y sobre todo me sorprendió la capacidad de comunicación que el hip hop tiene con su público

J: a mi lo que más me gustó fue el ambiente, fue increíble ver a tanta gente joven yendo de un concierto a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien