Lannie Flowers – Circles (Aaron Ave Records)

Tras el esbozo en base a retales que supuso Same Old Story (2008), el segundo trabajo del norteamericano Lannie Flowers no incluye trampa ni cartón, entregando justamente lo apetecido. Una generosa, convencional y sólida colección de canciones empapadas en power-pop, bien trazadas y mejor interpretadas, para pasar un buen rato a pesar del excelso temario con un total de quince cortes.

La perfección y conocimiento del género mostrada en el presente álbum esconde un secreto que explica en parte sus aptitudes. Y es que el intérprete, compositor y productor afincado en Dallas ya ejerció su actividad musical en la década de los setenta y primeros ochenta en los grupos anónimos Dallas-Ft y The Pengwins.

Grandes melodías, elegantes y luminosas composiciones plenas en guitarrazos y una exquisita producción lo sitúan sin disimulo junto a consagrados estilísticos del tipo The Posies, Teenage Funclub, Fountains of Wayne o los desaparecidos Gigolo Aunts, pellizcando a su vez del alt-country de Jayhawks o Uncle Tupelo, y la new wave de artistas como Elvis Costello, Nick Lowe o Squeeze.

La frescura de éxitos instantáneos como “Favorite Song”, “C´mon Over”, la propia “Circles”, “Where Does Love Go”, “Rusty Circles” o “Turn Up Your Radio” hacen de Circles (2010) un jugoso y notable regalo para seguidores de las bandas mencionadas, que difícilmente se sentirán decepcionados ante un disco tan inteligentemente pensado y ejecutado.

ESCUCHA en Spotify: Lannie Flowers – Circles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.