Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Como siempre, se trata de recordar algunas de las canciones que han ido pasando por Muzikalia a lo largo de la semana. Al mismo tiempo, aprovechamos también para presentarte alguna que otra novedad de la que todavía no te habíamos hablado. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Ruiz Bartolomé – Peñalara

(enlace a la noticia)

The Black Angels – El jardín

(enlace a la noticia)

Rigoberta Bandini – A todos mis amantes

(enlace a la noticia)

White Bats – Losing tails

(enlace a la noticia)

Ylyne – Line up

(enlace a la noticia)

Ben Harper – We need to talk about it

(enlace a la noticia)

Xebi SF – Hola elefante

(enlace a la noticia)

Nacho Vegas – Ramon In

(enlace a la noticia)

Ambros Chapel – A new romance

(enlace a la noticia)

Simple Minds – Vision thing

(enlace a la noticia)

black midi – Eat men eat

(enlace a la noticia)

Chico y Chica – La actriz más mala que hay

(enlace a la noticia)

Depresión Sonora x Rojuu – Ya no te veré

(enlace a la noticia)

FaLsantes – ¡Oh Diosa!

(enlace a la noticia)

Ghouljaboy – Ei bro

(enlace a la noticia)

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Venturi – El fantasma de la fiesta

El trío madrileño Venturi han publicado esta semana un nuevo sencillo, “El fantasma de la fiesta”. Una canción que narra los peligros de la noche cuando arranca de forma tranquila y se va complicando. Una aceleración que confirma la progresión de la canción, que desde un arranque pausado va cogiendo carrerilla. La canción se presenta con un videoclip obra del realizador Jaime Masieu, a partir de una idea original de Venturi. Los madrileños están a punto de empezar una gira que les llevará a grandes festivales como Bilbao BBK Live o Cala Mijas, y también a salas como El Náutico o Planta Baja.

 

Young Gun Silver Fox – West Side Jet

Desde esta semana está disponible en todas las plataformas digitales “West Side Jet” , el nuevo sencillo del dúo británico Young Gun Silver Fox, formado por Shawn Lee y Andy Platts. Este single estará incluido en el nuevo y cuarto álbum Ticket To Shangri-La, que verá la luz el próximo 21 de octubre para suceder a Canyons, su álbum de 2022. El próximo 16 de julio Young Gun Silver Fox estarán actuando en el Festival de Jazz de San Javier.

 

Uniforms – I quit

Algo más de un mes después del primer avance, “Crumbs”, el que te hablamos en Muzikalia, las andaluzas Uniforms publican un nuevo sencillo del que será su nuevo disco, previsto para principios del próximo año. La canción escogida es “I quit”, un tema con una base disco y una agresividad inspirada por The Slits, llamativa dualidad que tiene su reflejo en la historia que cuenta la canción, una montaña rusa emocional entre la fiesta y la resaca el desenfreno y la ansiedad. Raúl Pérez ha producido esta canción grabada en los estudios La Mina de Sevilla.

 

Lisasinson – Canción de entretiempo

El dúo valenciano Lisasinson, que abrió una nueva etapa con su anterior sencillo “No sé muy bien”, vuelve con otra canción con hechuras de éxito: “Canción de entretiempo”. Un tema tarareable que combina ternura y costumbrismo con un sonido pegadizo y fresco, con ecos de post-punk y un estribillo memorable.  “Canción de entretiempo” se presenta con un videoclip realizado por Miguel Yubero. El próximo 25 de junio Lisasinson estarán en Pinto (Madrid) para celebrar el Día de la Música.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien