Las listas de mejores del año serán sometidas al VAR en 2021

Todo parece indicar que el COVID nos trae una nueva era de cambios en todos los sentidos. Termina el año y se acaban 12 meses de música que en nuestro sector terminan dejando las esperadas listas de mejores del año.

Es llegar el mes de diciembre y los diferentes rankings con lo más destacado del año inundan cada revista, con sus correspondientes listados y apartados de mejores discos internacionales, nacionales, mejores canciones, mejores directos (este año no, claro), mejores libros y demás.

Este año, la asociación de la prensa musical que conforman todas las publicaciones de este país ha decretado una interesante novedad en sus estatutos que se podrá aplicar a partir de 2021. Ya que en 2020 se ha descubierto que cada español es un virólogo, un analista político y en algunos casos un prodigioso golpeador de cacerolas, a partir del próximo año todo artista o lector experto que se precie, podrá reclamar las listas de mejor del año y pedir al VAR que las revise.

¿Cómo funciona el VAR de las listas de final de año? Tomad nota del proceso que se seguirá próximamente:

Primer paso: se produce una incidencia

¿Qué ocurre cuando el disco favorito de un experto de Twitter o un artista ofendido ha quedado en el puesto 19 en vez de en el 8?

El responsable del VAR informa a los expertos de Twitter o los artistas ofendidos, o los expertos recomiendan al responsable del VAR que se revise una decisión o incidencia.

Segundo paso: Revisión y recomendación de los expertos de Twitter o artistas ofendidos

Un complejo sistema analiza cada letra de las reseñas, la dicción, la ortografía y los discos que el redactor tenía en su casa, para determinar lo adecuado de esa decisión.

Tercer paso: Decisión/acción final

Una vez analizados los parámetros, el responsable del VAR toma la decisión o actúa adecuadamente tras ver todos los supuestos o basándose en la información que le han comunicado los expertos de Twitter o los artistas ofendidos y actuará en consecuencia.

Esta innovación facilitará el clima de conflictos y hará que sea mucho más justa y objetiva la decisión final que se tome.

Seguiremos informando.

 

3 comentarios sobre “Las listas de mejores del año serán sometidas al VAR en 2021

  • el 28 Diciembre, 2020 a las 6:26 pm
    Permalink

    Informar a un artista ofendido o a un crítico cuya apuesta ha quedado por debajo del puesto deseado, son crueldades innecesarias en época navideña…

    Respuesta
  • el 28 Diciembre, 2020 a las 6:30 pm
    Permalink

    Cada tercer paso, con la Decisión/Acción final estará a la altura del desenlace de Alien (la buena, que cada una la vote consigo mismo para ir ensayando), o Los Favoritos de Midas.

    Respuesta
  • el 28 Diciembre, 2020 a las 11:05 pm
    Permalink

    El día de los santos inocentes es así de sorprendente.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien