Le Tigre – This Island (Strummer / Universal)

Dentro del rock alternativo de los años noventa surgieron numerosos grupos de marcada tendencia feminista y reivindicativa. Es lo que fue etiquetado como movimiento riot grrrl, y cuyas abanderadas fueron bandas como L7, Bikini Kill, Babes In Toyland o incluso Hole. Una vez extinguida toda esa corriente, Kathleen Hanna (Bikini Kill) formó el grupo Le Tigre; un proyecto que recupera ese espíritu feminista. Pero musicalmente muchas cosas han cambiado desde entonces.

This Island es ya el tercer disco del trío femenino afincado en Nueva York, y se aprecia que poco a poco los teclados han ido tomando protagonismo por encima de las guitarras. Le Tigre definen su música como “punk electrónico feminista”, comprobadlo escuchando temas como el inicial “On The Verge”, “Don’t Drink Poison” o el single “TKO”, buenas pruebas que las tigretonas vienen con las garras afiladas. La rabiosa “Seconds” es una corrosiva crítica al presidente Bush, mientras “New Kicks” recoge consignas grabadas en la manifestación de Nueva York contra la guerra de Irak. En una línea más pop encontramos la encantadora “Tell You Now”, la reposada “Sixteen” y la curiosa versión del “I’m So Excited” de las Pointer Sisters.

En definitiva, This Island es probablemente el mejor disco de Le Tigre hasta la fecha, y es además el primero en ser editado en la multinacional Strummer. Todo ello hace que sus posibilidades de abrirse a un mayor público suban como la espuma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien