Llega el microfestival de música electrónica Cortapega

El próximo viernes 18 de diciembre se celebrará en la Fundación Sgae de Santiago de Compostela el microfestival de música electrónica Cortapega, un nuevo ciclo de Desconcierto Cultural que apuesta por la electrónica nacional, con especial énfasis en la escena gallega. El cartel está formado por cinco nombres: Fire to Fire Dj’s, Disco Episcopal, Korokati, Morales y John Grvy.

Para esta primera edición del Cortapega, el festival se estrena con el madrileño John Grvy como cabeza de cartel. Sus canciones se nutren del pop y el soul que expresa con caligrafía electrónica. Se auguran bailes elegantes y sugerentes en la pista. Morales es uno de los descubrimientos del año 2015. En su álbum debut con el sello Menta, uno de los más prometedores en la escena independiente actual, combinan guitarras setenteras con sonido krautrock, aderezado con grandes dosis de psicodelia experimental.

Roberto Casteleiro es unos de los artistas más lúcidos de la escena gallega y estará en el Cortapega para presentarnos su proyecto más consolidado: Korokati, un trabajo de electrónica progresiva, sintetizadores cautivadores y spoken word que es único en las distancias cortas. Estarán cerrando en la Fundación Sgae  Fire to Fire Dj’s, una pareja amparada también por el sello Menta, que practican lo que se ha dado en llamar vaporwave: retro futurismo ochentero y synthpop autoreferencial.

Disco Episcopal, o lo que es lo mismo Aloe Perra y Paspi Vicio ya se han convertido en un clásico de la escena gallega, quizá por su proyecto versátil en diferentes géneros de la electrónica donde no dudan en enganchar a los referentes del tech house con los ritmos más vitaminados y eclécticos.

Te dejamos con una pequeña cata de los artistas que estarán en el Cortapega:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien