Llega el Record Store Day

Desde el año 2007, el tercer sábado de abril se celebra en todo el mundo el Record Store Day (Día de las Tiendas de Discos), en el que se reivindica la cultura de la tienda de discos independiente local y que este año tendrá lugar el próximo sábado 19 de abril.

Poco a poco, el evento ha ido tomando relevancia gracias a los lanzamientos especiales que los sellos preparan para este día y que este año incluyen, entre otros muchos, el LP With His Hot and Blue de Johnny Cash, el doble LP Live at the Coliseum de Grateful Dead, las reediciones en vinilo de los primeros trabajos de NoFX o la colección Journey On: Collected Singles con nueve singles en vinilo de Songs: Ohia.

Además, varios sellos nacionales han preparado lanzamientos especiales para el Record Store Day, que se pueden conseguir en las tiendas de discos participantes. Las publicaciones especiales que se han preparado para este año son:

LP Grandes Éxitos  – Alaska y Los Pegamoides
10” En Directo Bohemio Tour – Andrés Calamaro    
LP Fotos Del Ayer (1984-1987)  – Brighton 64
LP Canciones Para El Tiempo Y La Distancia  – Iván Ferreiro
7″ Green Grass – Joana Serrat
7” La Caza – Mambo Jambo
7” Nacho Vegas – Actores Poco Memorables
10” Corrandes D’exili / Gallo Rojo, Gallo Negro – Sílvia Pérez Cruz / Raül Fernandez Miró
7” Chica Del Metro – Telegrama
LP  Right Down Your Alley – The Bite
LP Un Homenaje A Lou Reed Transformer – The Satellites
LP Triángulo De Amor Bizarro – Triángulo De Amor Bizarro
2LP Rockzone Bipolar Sessions – VVAA
El Segell Del Primavera – Recopilatorio 2014 VVAA

Se espera que, como cada año, además de los lanzamientos especiales, el Record Store Day incluya actuaciones y actividades varias, de las que te iremos informando puntualmente. Puedes ver en este enlace el listado de tiendas participantes en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.