Llega la B-Parade

El próximo 14 de septiembre, Barcelona acogerá la segunda edición de la gran fiesta de la música electrónica: B-Parade. El esperado desfile multitudinario, que el pasado año reunió a más de 70.000 personas, volverá a ocupar el centro de la ciudad por un día para reivindicar el placer de la música y el espacio urbano como escenario de las últimas tendencias en música electrónica y otras vanguardias multiculturales. B-Parade es una iniciativa de Wocom Events, Night Sun Group y Speed Factory, que pretende transmitir los valores propios de una parade: respeto, tolerancia y paz, a través de la música.

“La primera edición de la B-Parade –la primera de estas características en nuestro país y en el sur de Europa- fue un éxito en cuanto a participación ciudadana y se desarrolló sin incidencias por lo que estamos convencidos de que B-Parade 2002 se convertirá en otro gran acontecimiento cultural para la ciudad”, afirma Esteve Batlle, Director de Wocom Events y responsable del Área de Producción de la organización.

La capital catalana reúne las condiciones necesarias –modernidad, innovación y cosmopolitismo- para “convertir la B-Parade en la parade más importante del Mediterráneo y compartir la filosofía de otras parades más que consolidadas, como la Love Parade de Berlín o la Street Parade de Zürich”, corrobora Christoph Steiner de Speed Factory y gran conocedor del movimiento “parade” y responsable del Área Internacional.

Como gran novedad, el horario de B-Parade 2002 se ampliará respecto al año anterior. Entre las 17h y las 21h del próximo sábado, 14 de septiembre, dj’s locales e internacionales de prestigio animarán a bailar a las más de 100.000 personas que los organizadores prevén que participen en este evento, que culminará en una gran fiesta, la Rave Urbana, hasta las 24 h. Después de la media noche continuará la sesión de música electrónica hasta las 6 h. de la madrugada en el recinto de Firestiu, situado en la plaza del Universo, así como en los clubs participantes.

La B-Parade 2002 contará además con una mayor participación de clubs y entidades, hasta un total de 20 carrozas, superando el número de la pasada edición, y desfilarán al ritmo de las últimas vanguardias musicales en un circuito más amplio, cuyo punto de salida estará situado frente al Estadio Olímpico de Montjuïc y pasará por Marqués de Comillas, Avda. Reina María Cristina, Ruis i Taulet, hasta el Palacio de los Deportes de Barcelona en la calle Lleida.

Como en la pasada edición, B-PARADE 2002 tendrá también su propio disco con los mejores momentos de este evento lúdico-musical. “En este edición queremos conceder una mayor importancia a la producción musical local y nacional y eso se notará en las diferentes sesiones programadas y en la rave final aunque sin descartar la presencia de dj’s internacionales de prestigio”, afirma el Albert Tio de Night Sun Group y responsable del Área Artística de B-Parade.

Este año además se ha querido dar un protagonismo especial a la escena musical argentina, que tendrá su espacio propio durante la ArgentArt en el recinto de Firestiu a partir de la medianoche. Según los organizadores, en momentos como el que atraviesa el pueblo argentino, marcado por una desestabilización política, económica y social, es cuando todos debemos plantearnos la importancia de actuar y manifestarnos para evitar este tipo de situaciones. “B-Parade reserva este año un lugar a los artistas argentinos que no se rinden y que continúan alzando su voz a través de una creatividad comprometida y crítica que invita a una intervención, por mínima que sea, en la construcción de un mundo mejor, más justo e igualitario”, añade AlbertTió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien