(lo:muêso) + The moon men – Bar El Cascayu (Gijón)

La cita era en Gijón, en el bar El Cascayu, lugar por el que últimamente pasa toda la escudería B-Core y “asociados”, como en este caso son Lo:Muêso y The Moon Men, ambas bandas del sello Cydonnia Records, distribuídas por B-Core. Una lástima que fuesemos muy pocos los que disfrutamos del show de estos dos grupos, porque realmente la ocasión merecía la pena.

Abrió el cuarteto The Moon Men con su punk rock acelerado, deudor de bandas como Superchunk, The (international) noise conspiracy y sobre todo Aina. En poco más de media hora llegaron a la decena de temas, dejando constancia también de su cercacía al “rock high school americano” de melodías claras y aceleradas.

Tras The Moon Men salieron a escena los barceloneses Lo:Muêso, para persentar sobre el escenario los temas de su reciente lp de debut Mutê, que tan excelentes críticas está recibiendo. Comenzaron con el ritmo cansino y flotante de “#2” para rápidamente dar paso a la frenética “Twelve” repleta de latigazos hardcore y una voz penetrante con una consigna clara, “wake up, wake up“.

(lo:muêso)

(lo:muêso)

Con el público ya en el bolsillo, yo sobre todo disfrutando encima del escenario, Lo:Muêso continuaron desgranando su debut y mostrando todas sus caras, del noise (“Calesero Drive”) al post-rock más intenso (“Lo:Muêsical instinct”), pasando por la tensión post-hardcore de “El niño Jovaisha”, sin perder un ápice de intensidad y fuerza durante los cincuenta minutos que duró su show, que cerraron con una apabullante versión de My Bloody Valentine, “You make me realize”, ganandose una gran ovación por parte del público, y claro, hubo que volver para hacer un par de bises.

(lo:muêso)

(lo:muêso)

Lo:Muêso en drecto no hicieron más que ratificar las buenas sensaciones que transmite su álbum de debut, y confirmar una vez más que en ellos, y en grupos como ellos, está el futuro del rock de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.