Los abulenses Gotelé publican nuevo álbum, Alebrijes

Han pasado unos años desde que te hablamos en Muzikalia de Vertical, el último disco hasta la fecha de Gotelé. Y muchos más han pasado desde que el grupo se formó en 2010. Desde entonces se han labrado a pulso una sólida trayectoria que les ha llevado a pasar por festivales como el Sonorama, el Gigante, El Música Diversa, el Capital Fest o el Locos por la Música, al tiempo que han llenado salas emblemáticas como Moby Dick, Siroco o Le Club.

Hoy Gotelé publican su nuevo disco, Alebrijes, con Planeta Sonoro Records. Un álbum que ha visto la luz gracias a la aportación de casi 200 mecenas que han apostado por el proyecto. Un nuevo trabajo que sus autores definen como “artesanal, muy depurado, detallista, íntimo y moderno” y que ha contado con la participación de Gato (Izal) en la producción y la aportación de José Caballero a los mandos de los estudios Neo MusicBox. La portada es obra de Marina J. Pila (@ilustre_mandarina).

Gotelé Alebrijes portada

Alebrijes es un disco de pop-rock profundo y envolvente en el que Gotelé juegan con los ritmos y las letras, dirigiéndose tanto a la cabeza como al corazón de sus oyentes. Son diez canciones en las que hay momentos para el baile y el desenfado, pero también para la reflexión provocada por unas trabajadas y en ocasiones punzantes letras.

Los Alebrijes son unos animales ficticios que aparecen en la artesanía mexicana, creados por Pedro Linares hace casi un siglo. Ignorados en principio por su aspecto, con el tiempo se han convertido en una tradición cultural de aquel país, a la vez que en unas criaturas fantásticas que con capaces de ejercer de guías espirituales. Esos extraños seres que nos protegen forman parte de la temática del disco, como su título adelanta, aunque las canciones también hablan de relaciones personales, problemas, sueños y de forjarnos nuestro propio camino con las decisiones que tomamos y los actos que realizamos cada día.

 

‘Alebrijes’ en físico o digital siguiendo este enlace.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien