Los actos del Festival de Cine de Gijón continuan

El Festival Internacional de Cine de Gijón continúa hoy miercoles con el programa previsto, aunque para muchos será difícil olvidar lo vivido ayer en el Teatro Jovellanos, con los islandeses mùm musicando El Acorazado Potemkin. Poco más de una hora a lo largo de cual mùm no dejaron de hacer sonar sus maquinitas, sus teclados, melódicas, acordeón, chelo, batería (¡qué exhibición del batería!), bajo… un entramado de sonidos que puso un fondo inigualable al clásico film. Con más ambientes y menos clicks que en su repertorio habitual, mùm acomodaron perfectamente su instrumentación al desarrollo de la película, ganándose así, al final de la misma, una cerrada ovación del público que abarrotaba el Teatro Jovellanos.

Pero el Festival Internacional de Cine de Gijón continua, y hoy miercoles esperán otros platos fuertes. Por ejemplo, a partir de las 22:15, en la sala 2 de los Cines Centro, tendrá lugar la proyección de la película-documental Lilith on top, que recoge imágenes del festival Lilith Fair, organizado e ideado por Sarah McLachlan, en el que la idea principal era que fuese un festival para mujeres y en el que tocasen mujeres. El festival se convirtió en un éxito de público, con más de 800.000 espoectadores que acudieron posteriormente a la gira que bajo el mismo título se montó. En la película se puden ver imagenes de los conciertos, de los camerinos y de todo lo que rodeó a esa gira. Las protagonistas, pues entre otras Sheryl Crow, Beth Orton, Indigo Girls o Chrissie Hynde.

Por la noche, podremos disfrutar del concierto de La Costa Brava, la banda liderada por Sergio Algora y Fran Fernández… ¿qué puede surgir de la conjunción de estas dos estrellas?, lo sabremos esta noche a partir de las 00:00 horas en el Café Bambara. Además, después del concierto podremos disfrutar de una sesíón con Sergio Algora Dj a los platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien