Los artistas nacionales que se van de gira el próximo año

Los escenarios nacionales vuelven a llenarse de la mejor música y el mejor ambiente en esta nueva temporada que arranca. Volveremos a disfrutar de los conciertos que tanto nos gustan. El 2020 ha sido un año duro en muchos aspectos y los melómanos del país han tenido que dejar aparcadas las ganas de música, fiesta y buenas vibras por un tiempo. Afortunadamente, ya son muchos los artistas y grupos que tras el aplazamiento que sufrieron sus giras, han podido reorganizar su calendario y publicar las nuevas fechas. A continuación, te hablamos de las giras musicales que no querrás perderte:

Nil Moliner

El cantautor catalán Nil Moliner se embarca en una nueva aventura tras el lanzamiento de su primer álbum de estudio Bailando en la batalla. El artista se va de gira este 2021, debido al aplazamiento de los conciertos que debían tener lugar en 2020. El tour recorrerá las principales capitales españolas, inundándolas del buen rollo y optimismo que desprenden las canciones del artista. Santiago, Pamplona, Sevilla, Barcelona, Gijón, Murcia, Málaga, Madrid, y muchas más ciudades que tendrán la suerte de disfrutar en directo de temas como ‘El Despertar’, ‘Déjame Escapar’ o ‘Mi Religión’, o su el single con el que se dio a conocer, ‘Soldadito de Hierro’.

Extremoduro

El icónico grupo de rock español, Extremoduro, dice adiós a su público con una gran gira de despedida por diferentes localizaciones de España. El tour, comandado por Robe Iniesta, pone fin a nada menos que 33 años de andadura musical con conciertos en Valencia, Murcia, Santiago de Compostela, Cáceres, Sevilla y Bilbao, entre otras ciudades.

La banda de Plasencia, una de las más relevantes de la historia del rock en España, ha abierto el camino a infinidad de agrupaciones posteriores. Míticas canciones como ‘Stand By’, ‘So Payaso’, ‘La Vereda de la puerta de atrás’, o ‘Salir’, se han convertido en auténticos himnos generacionales. Si te ha quedado la espinita de no ver a Extremoduro en concierto, este es el momento que esperabas.

Carolina Durante

La agrupación madrileña Carolina Durante, conformada por Diego Ibáñez, Martín Vallhonrat, Juan Pedrayes y Mario del Valle, se va de gira nacional este próximo año. Se trata de uno de los grupos de noise pop con más actitud y energía del panorama actual. Sus letras, sarcásticas y divertidas, se caracterizan por no tener pelos en la lengua y atraer desde la primera escucha. Es la oportunidad perfecta para escuchar en vivo los temazos de ‘Perdona (Ahora Sí que Sí)’, ‘Joder, No Sé’ o ‘No Tan Jóvenes’.

Después de este bache, los artistas y bandas han podido volver a establecer las fechas de sus giras por España. Aunque ha costado lo suyo, sabemos de primera mano que las cosas buenas se toman su tiempo, ¡y al fin ha llegado el momento de que regresen los buenos conciertos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.