Los beneficios de solicitar un préstamo online para adquirir instrumentos musicales

Hoy en día, el mercado musical es un sector muy demandado, ya que no solo es para los artistas profesionales, sino también para aquellos amantes de los instrumentos musicales, bandas de música de amigos o escuela de música.

Existe una gran variedad de instrumentos musicales gracias a la evolución de los mismos y la creación de otros nuevos debido a la creatividad de los artistas en todo el mundo. Por esto en la actualidad se pueden clasificar los instrumentos musicales en cuatro grupos:

  • Instrumentos de cuerda, como el violín, la guitarra o el piano.
  • Instrumentos de viento, tales como el clarinete, la flauta, la tuba o el trombón.
  • Instrumentos de percusión, entre los que podemos encontrar los tambores, las congas, la pandereta o las baterías.
  • Instrumentos electrónicos, que pueden ser el teclado, sintetizadores o mezcladores de Djs.

El desarrollo de nuevas tecnologías, dio lugar también a una evolución en los instrumentos musicales y la creación de equipos electrónicos que ayudan a crear diferentes efectos de sonido, tales como afinadores electrónicos, pedales, captadores, entre otros.

Aparte de todos los instrumentos y equipos mencionados, también aparecieron accesorios que van a facilitar y apoyar a los músicos, tales como las correas para el apoyo de las guitarras, tantos para las eléctricas como para las acústicas, estanterías para colocar las partituras, púas, etc.

Para todos aquellos amantes de la música, que quieren comenzar un proyecto musical en forma de solista o grupo musical, así como también para los que quieren mejorar su colección de instrumentos, puede parecer imposible adquirirlos por el coste que estos pueden requerir. Por esto, actualmente muchos tienen la opción de solicitar alguna forma de financiamiento, como los créditos y préstamos online, en donde de forma rápida y muy fácil se pueden conseguir créditos de 2.000€ y muchas opciones más. Esta forma de financiamiento es la más utilizada en la actualidad para aquellos que quieren comenzar un proyecto musical, porque permite adquirir dinero muy rápido y sencillo. Para cualquier músico que quiere financiar su proyecto, por medio de un préstamo online, tienen la opción de comparar los préstamos y créditos, existentes en el mercado, a través de comparadores de créditos ofrecidos por páginas web especializadas.

Entre las opciones de financiamiento que pueden ayudar a un músico a llevar a cabo su proyecto musical, está el préstamo personal que otorga cierta cantidad de dinero con intereses bajos e incluso a veces, sin cobro de intereses.

Entre los beneficios que tienen estos préstamos sin comisiones, es que se pueden solicitar por internet, sin la necesidad de tener que dirigirse a una agencia física y esperar muchas horas para ser atendido. Lo que quiere decir, que se puede obtener un préstamo, en tan solo pocos minutos, a través del ordenador o de un dispositivo móvil. Lo que permite a los artistas musicales enfocarse en sus proyectos, en vez de dedicar mucho tiempo a los complejos y eternos trámites para solicitar un préstamo en las entidades financieras cotidianas.

Otro beneficio importante de este tipo de préstamos, es que pueden ser aprobados en tan solo un par de minutos, con un plazo de devolución, entre 30 y 60 días. Los únicos requisitos necesarios para solicitar estos préstamos online, son ser mayor de edad y estar residenciado en España, presentar el DNI o NIE; para verificar el requisito previo. Además de tener una cuenta bancaria en cualquier agencia española, para que puedan recibir el dinero solicitado, y tener también un bien o aval que se pueda colocar en garantía.

Como cualquier proyecto, al principio puede parecer imposible de alcanzar, pero con la ayuda de los préstamos online, vendrá ese empujón necesario para que los músicos empiecen sus afanados proyectos.

Un ejemplo de que es posible llevar a cabo los proyectos musicales deseados, es el de los hermanos José y David Muñoz, mejor conocidos como Estopa. Como lo cuenta el periodista y crítico musical Jordi Bianciotto en su libro llamado “El libro de Estopa”, los hermanos del barrio de Sant Ildefons, ubicado en Cornellà, eran unos hermanos que comenzaron con sus primeros pasos musicales en el bar familiar, donde se reunían con sus amigos, para disfrutar de su recital entre cañas y tapas y que con el paso del tiempo se convirtieron en una de las bandas españolas más reconocidas.

Otro caso insólito, es el de Brian May, guitarrista de la legendaria banda de rock Queen, que con ayuda de su padre, fabricó su propia guitarra, que lo ha acompañado desde los 16 años en todos sus conciertos y grabaciones de discos hasta la actualidad. La guitarra fue nombrada por Brian como “Red Special” y fue hecha con material reciclable que tenían en la casa. Armaron la caja de resonancia con roble y caoba de una vieja mesa familiar, mientras que el mástil se hizo con una chimenea que no se usaba en mucho tiempo. Duraron un año y medio para fabricarla, y solo tuvo un coste de 18£.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien