Los discos de bolsillo de Astro

En respuesta a la tan mentada “crisis discográfica”, Astro Discos siempre ha tratado de responder con iniciativas curiosas y arriesgadas, como ediciones especiales, lanzamientos exclusivos, etc etc. Su última propuesta se llama Los discos de bolsillo.

El Columpio Asesino y The Brontës serán los primeros discos de Astro que se lanzarán al mercado con una “edición de bolsillo”, una iniciativa para combatir la famosa crisis discográfica, que con esfuerzo de Astro y de sus grupos, intenta ayudar a que el público se decida a tener los discos originales por un precio reducido.

La idea consiste en ofrecer una edición económica de nuestros álbumes, que se diferencia de la normal en la funda, y esperamos que ayude a decidirse por la compra a todos aquellos que consideran que los discos son caros, que nos les importa el envoltorio, o a los que por ahorrarse unos cuartos prefieren tener la música en un CDR… Por supuesto, la edición “de bolsillo” convivirá con la edición normal, que será un lujoso digipack.

Llevar a cabo ambas ediciones es un esfuerzo grande, pues para ofrecer un buen precio o una edición muy cuidada, todos los implicados en el proceso de producción del disco aceptamos una reducción de ingresos o un aumento de gastos… riesgo que consideramos interesante con tal de revitalizar la aceptación de ese objeto que muchos se empeñan en convertir en insignificante: el disco.

Coincidiendo con estos dos lanzamientos de El Columpio Asesino y The Brontës, se reeditarán en formato “de bolsillo” los últimos álbumes de Schwarz (Cheesy) y Niños Mutantes (El Sol de Invierno), dos de los lanzamientos más importantes de Astro en la presente temporada. Si la iniciativa tiene éxito, es muy posible que todos los discos de Astro a partir de ahora tengan dos ediciones distintas: una para fans y otra de bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien