Los Magnéticos – Sin Gravedad E.P. (Grabaciones en el Mar)

Los Magnéticos lanzan un nuevo EP, y para ello el tema elegido es Sin Gravedad, uno de los más efervescentes y efectivos de su álbum de debut Indestructible. El ep incluye, además del tema titular, dos remezclas de su mega hit Claro que sí, ¿quién no ha bailado este verano en más de una ocasión esta canción?, pues para eso precisamente, para no parar de bailar, ahora nos ofrecen este tema en dos versiones diferentes, Rollete Radio Edit, en cierto modo cortada por el mismo patrón que la original, acelerándo un poco los beats y jugando con los teclados para obtener un resultado más bailable (más aun) que la remezcla original. La otra mezcla, Rollete remix podriamos decir que es el remix de la remezcla, una vuelta de tuerca más, ocho minutos dirigidos sin remisión a la pista de baile, tecno puro y duro, olvidémonos del pop y de los estribillos y dejemonos llevar por la música.

Para completar el EP, Mis Amigos (también incluída en Indestructible) desde el prisma de Dj Petrouk, nuevos juegos electrónicos, sintetizadores y teclados adornan uno de los temas más directos de Los Magnéticos. Además de estas, también podemos encontrar la versión del tema de Alaska y Dinarama que Los Magnéticos incluirán en el disco homenaje a Alaska que aparecerá en el mes de marzo y que aquí ya podemos saborear. La canción en cuestión es Lo Siento, y la versión es tan personal que, de no conocer el original, podríamos asegurar que ha sido compuesta para la ocasión por los hermanos Tormo, ya que en ella se dan la mano todas las señas de identidad de la música de los valencianos, si bien es verdad, esa letra… Carlos Berlanga… en cualquier caso, una magnifica revisión.

Además, como guinda al pastel, el video del tema Sin Gravedad, bueno no, genial, con Pablo Llorens en la dirección, las animaciones de plastilina, los robots, el viaje espacial, otro pequeña muestra del cuidado que ponen Los Magneticos en todos los detalles. Por cierto, os recomendamos que veais el video hasta el final, hasta los créditos, con el guiño (al igual que en Indestructible) a los genios del pop de los 90, El Niño Gusano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.