!!! – Louden Up Now (Pias)

La música como todo en la vida responde a procesos cíclicos y de un tiempo a esta parte parece que las tornas han cambiado en cuanto a la electrónica se refiere. Si la pasada década tuvo a las Islas Británicas como referente obligado, ahora los focos miran hacia el otro lado del Atlántico gracias a la buena cosecha de nuevas bandas surgidas en Estados Unidos.

Empezar a enumerarlos nos llevaría muchas líneas así que nos centraremos en los neoyorkinos !!! (chk chk chk), que se han convertido en una de las referencias obligadas de este 2004 en lo que a música electrónica se refiere. El culpable de ello no es otro que su segundo trabajo Louden Up Now, una curiosa mezcla de estilos que funde el punk-funk, con la electrónica de las masas o el electroclash y lo convierte en una apetecible invitación al baile contagioso.

Un disco que bebe de multitud de influencias como Prince, el funk de los 70 o el dance más festivo y en el que el septeto liderado por Nic Offer demuestra su destreza para hacernos mover el cuerpo (“Pardon My Freedom”), para crear artefactos complejos y arrebatadores (“Shitscheissemerde (Part 1 y 2)”) para recordarnos a ilustres como Front242 (“Dear Can”) o para arremeter contra el ex alcalde de su ciudad Rudolf Guiliani en “Me And Guiliani Down By The Schoolyard”.

Los impronunciables !!! son por derecho propio una de las sensaciones de la temporada, porque a pesar de no inventar nada nuevo nos traen un soplo de aire fresco y unos directos absolutamente festivos y demoledores. ¿Qué más se les puede pedir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.