Mad Cool aplazado, el festival regresará en 2021

Mad Cool nos emplaza a 2021 para poder disfrutar del que será su quinto aniversario. Finalmente la edición de 2020 no va a poder celebrarse en vista de las consecuencias que la pandemia del coronavirus están asolando a los eventos con gran afluencia de público.

La confirmación oficial depende ahora mismo de la decisión del Gobierno de decretar fuerza mayor para que estos espectáculos puedan acogerse a ella y hacer frente a la cancelación gracias a sus seguros de responsabilidad civil.

Os dejamos con su comunicado:

Mad Cool y todo su equipo quiere comunicaros que, en esta situación tan insólita y complicada que estamos viviendo, no nos olvidamos de vosotrosque sois quienes hacéis posible el festival. Por ello, queremos compartir la situación actual, para que sepáis de primera mano, sin distorsiones, en qué punto estamos.

Si hace unos días os dijimos que las posibilidades de celebrar Mad Cool eran muy reducidas, hoy os tenemos que decir, con mucha sinceridad, que el festival no se va a poder realizar en las fechas previstas. Ahora mismo estamos a la espera de que el Gobierno decrete la causa de fuerza mayor para poder resolver todo de manera correcta. Desafortunadamente, no podemos tomar una decisión de forma unilateral, puesto que son cientos los contratos de artistas, proveedores, patrocinadores, freelances, etc… que necesitan este tipo de resolución gubernamental, tal y como se ha implantado en la mayoría de países de Europa.

Hemos trabajado durante meses en esta edición del festival pensando en vosotros y en todo el personal que hace posible que cada año salga adelante. A todas estas personas no las veis, pero son imprescindibles para llevar a cabo un evento de esta magnitud: trabajadores, internos y externos, equipo técnico de escenarios, montadores de sonido y luces, seguridad, crew, escenografía, food trucks, proveedores, nuestro propio staff… Y todas aquellas empresas auxiliares que ponen su grano de arena para montar esta pequeña gran ciudad que es Mad Cool. Miles de personas, con sus familias, que nos hacen crecer y mejorar.

Durante estas semanas, viendo la evolución de los acontecimientos, hemos trabajado en diferentes alternativas. La más real y factible es aplazar el festival a 2021, con las mismas fechas. En este sentido, tenemos un feedback muy positivo por parte de la gran mayoría de artistas que componían nuestro Line-up. Con todos los que podamos reagendar, más los nuevos nombres que sumemos al cartel, regresaremos el año que viene con una nueva gran edición que esperamos supere vuestras expectativas. Vuestra fidelidad nos obliga a no fallaros.

Sobre la devolución del importe de las entradas, no os preocupéis. En cuanto las autoridades competentes nos indiquen sus decisiones, según establezca el marco legal, os comunicaremos todos los detalles para iniciar el proceso, así como las alternativas para aquellos que queráis mantener las entradas, puesto que serán válidas para la próxima edición. Tened presente que quien quiera el reembolso del importe de la entrada obtendrá su devolución.

La decisión no ha sido fácil, pero entendemos que es la mejor analizando la situación actual. La seguridad y la salud están por encima de todo. Sois lo más importante para el festival y necesitamos que vosotros, vuestra gente y vuestra familia os cuidéis y hagáis caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Para terminar, y a la espera de que las autoridades gubernamentales hagan oficiales los puntos necesarios para el aplazamiento de nuestro 5º aniversario, os agradecemos vuestra paciencia y comprensión en estos momentos.

Después de la tormenta, llegará la calma y podremos ver el futuro con mayor claridad. Si de algo estamos convencidos es de que entre todos lograremos salir de esta situación y lo haremos mucho más fuertes. Mad Cool volverá y nos encontraremos de nuevo disfrutando de la música.

¡Gracias y mucho ánimo!

Un comentario sobre “Mad Cool aplazado, el festival regresará en 2021

  • el 13 Mayo, 2020 a las 8:00 am
    Permalink

    Una pena que cancelen todos los festivales. Esperemos que esto no vaya para largo. Por cierto, que parece un tabú decir: cancelación. Lo es y ya está

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.