Mademoiselle Nineteen – Mademoiselle Nineteen (Green Ufos)

Los franceses llevan décadas intentando que aparezca una nueva France Gall que le devuelva al pop francófono la hegemonía europea de la que disfrutó a finales de los 60. No importa si tienen que buscarla fuera de sus fronteras (Lio, belga) o dentro de ellas pero en territorios periféricos (Alizée, corsa). Precisamente uno de los responsables del lanzamiento de Lio, Jacques Duvall (también belga) vuelve a la carga con una nueva Lolita que enseña las piernas mientras hace globos con su chicle y pone cara de inocente colegiala. Ella es Mademoiselle Nineteen (sí, también belga) y tiene, adivinen…19 años.

Como ahora los 80 tienen mala prensa, con Mademoiselle Nineteen han vuelto totalmente a las raíces. La referencia indiscutible es aquel maravilloso pop al que ponían voz France Gall o Françoise Hardy, algo que queda claro a los pocos segundos de escuchar la evocadora “Juillet Brillait”, que abre el álbum. La producción juega con la ambientación sonora y los arreglos de los 60, pero intentando en todo momento no despegarse totalmente de la actualidad ni que Mademoiselle Nineteen parezca un clon de las artistas antes mencionadas. “L’Inconnu du Delta 14O” o la muy pegadiza “Dormir le restant de ma vie” son un buen ejemplo de ese difícil equilibrio. Claro que, si estuviste enamorado de la Gall o la Hardy, es difícil resistirse a los encantos de maravillas como “Quelle importance” o delicias pop del estilo de “Je ne vois que vous”.

Un álbum muy disfrutable, aunque las sombras de France Gall, Françoise Hardy o incluso Nancy Sinatra son muy alargadas. Para fans de aquellas (y otras) Lolitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.