Maga – Copérnico (Madrid)

La sala Copérnico de Madrid lucía sus mejores galas para recibir a uno de los mejores grupos del panorama indie español. Los sevillanos Maga ya habian dejado muy buen sabor de boca en su último concierto acústico en la capital, y cierto es que no defraudaron a nadie.

Sin retrasarse demasiado hicieron su aparición en el escenario encabezados por un gran Miguel Rivera para dar así comienzo a la gira presentación de su último disco. Comenzaron con “Hormiga”, de su último álbum, y fueron alternando canciones de sus discos anteriores con las del nuevo.

Con un sonido ejemplar fue avanzando el concierto cuando Germán Coppini fue invitado al escenario. Tras varios saludos comenzaron a tocar “Trampa en la boca” canción del disco en la que colabora Germán y posteriormente dedicaron al público el clásico de Golpes Bajos “No mires a los ojos de la gente”.

Tras Coppini y algunas canciones del nuevo disco como “Dardo y Alicia” o “Al dictado, y canciones ya clásicas de los sevillanos como “Blanco sobre Blanco” o “Astrolabios”, fue el turno de Florent de Los Planetas y de su colaboración con la guitarra en “Pasó el cometa”, con la que se despidieron del público hasta el consiguiente bis. Para éste reservaron dos de sus grandes temas, “Medusa” y “Diecinueve”, con los que el público terminó completamente entregado, hasta el punto de obligarles a regresar al escenario para rematar la faena con “Una piel de astracán”.

Maga volvieron a triunfar en Madrid, dando la sensación de encontrarse en su mejor momento de forma, gracias a un sonido mucho más contundente en el que las guitarra se convierte en protagonista principal, dotando al trío de mayor fuerza e inmediatez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien