Margarita – Explota el Cuerpo (B-Core)

Imagínate estar saboreando un Martini en copa grande y decorada, en una playa al atardecer. Rodeado de palmeras y con la dulce brisa del mar acariciando tu frente. Ahora imagina que la copa te estalla en la mano y se desata ante ti la tercera guerra mundial y no puedes hacer nada por evitarlo.

Tranquilo, no pasa nada. Es la misma sensación que te da al escuchar el segundo trabajo de los madrileños Margarita, Explota el Cuerpo. Como si estuvieras caminando descalzo por un verde prado, y de repente esa hierba se convirtiera en agujas afiladas.

Canciones pop en apariencia amables, que te estallan en la jeta y te dejan de una pieza. Como en la canción que abre el álbum, “Crudo y Crema”  en la que se mezclan hábilmente esa batería hiperactiva con esos ritmos cortantes de guitarra y los coros. En “Luces de Colores Potentes” para mí ha sido inevitable acordarme de El Niño Gusano y del tristemente fallecido Sergio Algora, tanto por la música como por la lirica. En otros temas como: “Arde la Gente” o “Aquí no cabe el Sol” es difícil seguirles la pista y saber por dónde va a ir la canción, y eso que son cortas.

Para este trabajo han dejado atrás la urgencia y la rapidez de aquel “Parque Mágico”, y aunque parecen más sosegados, las voces se oyen más que antes y las guitarras tienen un aire y una producción muy “surfera”, las composiciones siguen teniendo nervio y siguen sin pasar apenas de los dos minutos y medio. La producción es a cargo de Santi Garcia y el disco además de formato digital tiene una cuidada edición limitada en vinilo color lila.

Un disco para escuchar de principio a fin y poniendo especial atención a los que nos cuentan. No sobra ni una canción y todas tienen que  ver entre sí, complementándose para que descubramos porque “Explota el Cuerpo”. ¿Inclasificables? En realidad no, ellos se autodefinen como “Punk Tropical”. No seré yo quien les quite la razón.

ESCUCHA en Spotify: Margarita – Explota El Cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien