Matt Elliott nos visita

Matt Elliott alcanzó cierta notoriedad a mediados de los 90 cuando, bajo el nombre de The Third Eye Foundation, editó Semtex, considerado uno de los discos más influyentes de drum & bass de la época con un sonido que se emparentó al de, entro otros, My Bloody Valentine.

Incorporado en la escena de Bristol, por aquel entonces dominada por nombres como Portishead y Massive Attack, comenzó a hacer remezclas para otros artistas, entre los que destacan Amp, Hood, Yann Tiersen, Mogwai, The Pastels o Thurston Moore.

En 2003, empezó a editar discos como Matt Elliot en lo que supuso un marcado giro estilístico orientado hacia la música folk, hecha con guitara y piano y encarnada en el LP The Mess We Made. Drinking Songs, publicado en 2005, es quizás el disco más aclamado de su carrera. Después ha editado otros seis discos a los que se suma The Calm Before, publicado estos días por el sello francés Ici d’Ailleurs.

El próximo 3 de marzo lo estará presentando a las 21.30h en El Sótano, Madrid, con la compañía de Xisco Rojo.

Anticipada: €8 en entradium, La Integral, peSeta y Radio City; taquilla: €10. *50% de descuento para menores de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.