McEnroe + Partido – Sala Sidecar (Barcelona)

Los catalanes Partido y los vascos McEnroe protagonizaron un concierto de pop rock puro y valiente en la sala Sidecar de Barcelona. Más de 250 personas llenaron el recinto, donde se pudieron escuchar guitarras distorsionadas aceleradas y temas que se movieron entre lo oscuro y lo animado, creando un intenso ambiente musical. Los militantes del pop ahí presentes disfrutaron de más de dos horas de música en un concierto producido por Kamchatka. 

Partido fueron los encargados de abrir fuego. Y lo hicieron con temas cercanos y estribillos con sentimiento. Como la primera etapa de Sidonie o de Deluxe y con un marcado toque de pop británico, los catalanes sorprendieron con preciosas melodías que llegaban a través de la garganta de Víctor Partido y la guitarra de Nacho Yoldi con canciones como, por ejemplo, “Bulletin board system”. Partido jugaron en casa y consiguieron ganarse el público con dulces ritmos, mezclando animadas canciones con otras más melancólicas. Y con algunos momentos de distorsiones más enloquecidas.

Dos años después de publicar su último álbum Mundo Marino, McEnroe presentaron su nuevo disco Tú nunca morirás. La gente se puso bien cerca del escenario rememorando aquellos conciertos de guitarras, cerveza, sudores y buena música. McEnroe aparecieron y ofrecieron un concierto de pop rock en esencia, recordando en algunos momentos las últimas etapas de Mercromina y demostrando el porqué de su reconocimiento. Ésta fue una actuación mucho más oscura que el concierto de Partido, con canciones más completas, redondas y complejas.

Los vizcaínos interpretaron temas de su último disco Tú nunca morirás como las melancólicas “Los veranos” o “Tormentas”. “Yo no voy a ser quien te haga ver que esto no es una guerra / Tormentas que van anunciando el final / el final nunca acaba / Palabras que van afilando y al final / al final se nos clavan”, cantaron en “Tormentas“, creando uno de los mejores momentos del concierto con un intenso final guitarrero.

También presentaron otras canciones del nuevo disco como “Los valientes”, “Cuando suene “this night”” o “Naoko”. De hecho, esta última canción fue otro de los mejores instantes del directo. McEnroe mostraron su fuerza y energía finalizando este tema con un ritmo que, repetido en múltiples ocasiones, fue in crescendo y enganchando cada vez más. Explosivo. 

En una entrevista hace dos años en Muzikalia destacaban que hacían un rock “tranquilo, introspectivo y simple” y tenían claro como querían sonar: “Queremos tocar y que suene como en el caserío. Queremos llevarnos el caserío a cuestas”. Pues bien, ese sonido cercano y sencillo pero con garra, crudo y, en ocasiones, desgarrado es el que se pudo escuchar en el concierto en la sala Sidecar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien