Memory Drawings nos visitan en mayo

Memory Drawings es el cautivador proyecto del intérprete de dulcémele originario de Minneapolis y actualmente radicado en Marruecos Joel Hanson, del antiguo guitarrista y multiinstrumentista de Hood y líder ocasional de Declining Winter Richard Adams, de la violinista de Brave Timbers Sarah Kemp, de Chris Cole de Movietone y Manyfingers (batería y violonchelo) y de Gareth S. Brown de Hood (piano).

Juntos proponen música que rastrea el contorno entre la melancolía taciturna y la calma redentora, y que sugiere simultáneamente un minimalismo clásico y un folk sentido. Combinan su característica instrumentación en piezas que encandilan y que han sido comparadas con las composiciones de Angelo Badalamenti para la banda sonora de ‘Una historia verdadera’ (‘The Straight Story’), con el uso que hizo Laraaji en los 80 del dulcémele, con las cualidades pacificadoras de neo-clasicistas como Rachel’s y el duo de 4AD Dead Can Dance o con This Mortal Coil .

Han publicado tres álbumes: ‘Music For Another Loss’ (2011), ‘There Is No Perfect Place’ (2014) y ‘The Nearest Exit’ (2017). Presentarán temas de esos tres discos en su gira por España en mayo de 2018.

Toma nota de las fechas de Memory Drawings:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.