Mercromina – Galileo Galilei (Madrid)

Empezaba la sala Galileo su segunda temporada de Conciertos Únicos con Mercromina. Con esta propuesta la sala madrileña quiere ofrecer al público puestas en escena distintas a los que ofrecen estos grupos habitualmente.

La apuesta de Mercromina era la de presentar algunos temas nuevos de su próximo disco, en total seis, la mitad del repertorio de esa noche. La sala estaba llena y había gente de pie por todo el local. El sonido de estas novedades, según la propia banda, es mucho más pop que el de discos anteriores, pero conservan el sonido arriesgado de su disco Bingo(2002), algo que sin duda puede resultar difícil. Por lo escuchado esta noche digamos que el sonido estaría mucho más cerca de Hulahop(1996) que de este último.

Es arriesgado presentar todos estos nuevos temas a la vez, el público no conoce ninguno de ellos y el recibimiento suele ser un poco frío. Era difícil oír los títulos de estas y lo que decía Joaquín Pascual, había un intenso murmullo de fondo y, efectivamente, habla exactamente igual que canta.

Empezaron el concierto con “Lo que dicta el corazón” y culminaron con “Ángel”, sólo con Joaquín en el escenario, “porque no había dado tiempo de ensayarla bien del todo”, según palabras textuales. A partir de ahí las más conocidas, “Chaqueta de pana”, “Entrevista a un abducido” y “El libro de oro de la congelación” todas ellas de su último trabajo. El concierto terminó con “Evolution” (la mejor de toda la noche) de Canciones de andar por casa(1999). Cerrando definitivamente con el bis y “En un mundo tan pequeño” (Hulahop(1996)).

Las nuevas canciones prometen, habrá que ver como se plasman finalmente en el disco. La gente no salía contenta del concierto, no por el sonido de la banda, sino por la duración del concierto en relación con el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.