Michael Rother (Kraftwerk y Neu!) nos visita en octubre

Michael Rother es una figura clave en la innovadora escena musical procedente de la Alemania de principios de los 70. Pionero del motorik, su música ha sido fuente de inspiración para generaciones de músicos, desde David Bowie (con el que en su día rechazó colaborar), Brian Eno (con el que sí colaboró), Iggy Pop o DEVO a Oasis, Sonic Youth, Stereolab, Autechre o Radiohead, entre muchos otros.

En 1971 y con solo 20 años, Rother fue reclutado junto al batería Klaus Dinger como musik arbeiter por Kraftwerk, abandonando la formación poco después para formar Neu!, alias bajo el que editarían tres discos y pariendo clásicos del krautrock como Hallogallo e himnos protopunk como “Hero”. Tras Neu!, Rother forma Harmonia, junto a Hans-Joachim Roedelius y Dieter Moebius de Cluster, antes de lanzarse a una carrera en solitario en la que durante su tres primeros discos el batería fue Jaki Liebezeit de Can.

En 2010 forma el proyecto Hallogallo 2010 con Steve Shelley (Sonic Youth) y Aaron Mullan (Tall Firs), apareciendo en varios All Tomorrow’s Parties en el Reino Unido, España y EE.UU.

En octubre nos visita:

18 octubre / Sala Joy Eslava, Madrid. 981Heritage SON Estrella Galicia / Apertura de puertas: 20:00h / Precio: Promoción limitada a 15€. Entradas a la venta aquí
20 octubre / Sala Bikini, Barcelona. 981Heritage SON Estrella Galicia / Apertura de puertas: 20:00h / Precio: Promoción limitada a 15€. Entradas a la venta aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.