Migala + Trans AM – Sala Apolo (Barcelona)

La actuación de Trans AM me sorprendió. Debo reconocer que no los conocía antes de este concierto, y eso que son 6 los discos que este trio de Washington D.C. tiene en el mercado.



La combinación entre el techno de Kraftwerk y grupos de rock contundente como Girls Against Boys da como resultado un sonido muy peculiar a la vez que interesante. Desde luego, la gente lo pasó genial, fue un gran concierto.

Media hora después del concierto de Trans AM pudimos asistir por fin a la presentación en Barcelona de “Arde”, esa joya en forma de CD con la que Migala nos ha deleitado.



Migala ha dado un paso de gigante con su última publicación. Un paso que les ha llevado, entre otras cosas, a ser el único grupo español independiente que puede pasear su música por Europa sin problemas económicos (es una pena, pero es así).

“Arde” es un disco valiente, díficil para el oyente, requiere algo por parte del que lo escucha. Y en directo sucede lo mismo, pues saben trasladar a la perfección todos los matices de su disco.

Canciones como “El Caballo del malo”, “Times of disaster”, “La noche”, “The Guilt”, o la canción final, “Arde”, son una muestra del nivel de CALIDAD con mayúsculas de esta banda madrileña que ha firmado un tercer disco digno de una gran banda de nivel mundial.



Lo que me parece increible es que aquí en España, la reacción del público sea tan mínima. Sólo unas 250 personas había al final del concierto, cuándo en Francia están llenando grandes recintos y liderando festivales. ¿Que pasa en nuestro pais?

Por otra parte, la gente no respetó el silencio que merecía el grupo, y se dedicó a hablar y cotillear entre canción y canción, provocando situaciones que a mi, personalmente, me molestaban. Mientras Abel explicaba uno por uno el significado de todos los temas, la gente no escuchaba. Por supuesto al día siguiente con Sigur Rós nadie se atrevía ni a respirar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!