¿Es Miguel Trias de Bes “El peor cantante vivo”?

Miguel Trias de Bes es un cantautor, aunque se promocione como “anti-cantautor”, natural de Barcelona. De formación autodidacta (comenta que ha asistido a más conciertos que clases de guitarra), debutó en 2019 con un disco grabado de forma casera llamado Música Gratis. Entre finales de 2019 y principios de 2020, antes de la pandemia, tuvo la oportunidad de presentar sus canciones de “anti-folk” en diversas salas y festivales, quedando finalista en el concurso Bala Perduda de la Sala Apolo.

Hace unas semanas Miguel Trias de Bes lanzó su segundo disco, El Peor Cantante Vivo. Una afirmación arriesgada que su propio autor apoya con afirmaciones como “si lo que buscáis son armonías perfectas, espacios sonoros impecables, una voz dulce y aterciopelada, estructuras musicales complejas, letras idílicas…habéis venido al sitio equivocado“. Efectivamente en este segundo álbum de Miguel no hay nada de eso, pero sí que hay espíritu DIY, odas a la belleza de la imperfección, emociones escondidas tras ruidosos rasgueos de guitarra y una voz que no será aterciopelada pero consigue captar la atención y transmitir su mensaje. Entre las referencias más obvias y confirmadas por la nota de prensa están Nacho Vegas, Lou Reed o Bob Dylan, también J. Mascis.

En el disco apenas se escucha la voz de Miguel, sus guitarras con sus correspondientes pedales, y alguna armónica. Bastante como para golpear con canciones que buscan combatir el autobombo y la seriedad del cantautor. No hay amargura, sin embargo, pero sí mucha ironía y ganas de reírse de uno mismo y en general de la escena musical. El caso es que el disco, aunque haya sido sin querer, está bastante bien, estimula los sentidos y desatasca los oídos. Y cuando suena la armónica, como en “Polvo nuclear”, incluso emociona. Como también lo hace el desgarrador final, poniendo todos los recursos sobre la mesa, de “Poesía barata”.

Puedes escuchar a continuación El Peor Cantante Vivo, el nuevo álbum de Miguel Trias de Bes.

 

 

Miguel Trías de Bes Peor Cantante Vivo portada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien