Millencolin – Divino Aqualung (Madrid)

El grupo sueco Millencolin tocó el pasado 21 de abril en la sala Divino Aqualung presentando su último disco de estudio titulado Kingwood, el primero tras tres años de silencio.

Abrieron el concierto los americanos Street Dogs con un punk agresivo, con el que consiguieron calentar al público allí presente. Más tarde le tocó el turno al trío de Chicago Lawrence Arms, que forma parte del sello Fat Music, y ha compartido escenario con grandes bandas como Anti-flag, Hot Water Music, o Tsunami Bomb. Hasta que tras un tiempo de espera aparecieron los suecos para hacer las delicias de los espectadores allí presentes.

Durante el concierto, de algo mas de una hora de duración, alternaron canciones del ultimo disco, como “Shut you out”, “Firewell my hell” o “Cash or clash”, con otras de los antiguos, entre las que no faltaron clásicos suyos como “Friends ‘till the end”, “No cigar” o “Mr. Clean”, pero el público echó en falta grandes himnos tales como “Penguins & polarbears”, “Twenty two”, o “In A Room”. De su nuevo disco Kingwood destacaron sobre todo temas rápidos como “Biftek supernova” o el que reservaron para el final, y que recuerda a sus comienzos, “Ray”.

El sonido, excepto un puntual corte (rápidamente subsanado), se mantuvo perfecto a lo largo de todo el concierto. Qué decir tiene que el público pudo disfrutar y corear durante todo el concierto de todas las canciones con una energía muy propia de un grupo con tanta tradición en la escena punk internacional, que comenzó en la línea de grupos como Nofx, Bad Religion, o los también suecos y compañeros de sello (Burning Heart) No Fun At All, pero ofreciendo también algo de ska estilo “Mad Caddies”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.