Miss Kittin – I Com (Virgin)

La musa del electroclash, la diosa del ‘petardeo’ y la abanderada de la resurrección de los años 80 vuela ahora en solitario. Después de abandonar, al menos momentáneamente, a The Hacker, con el que publicó su First album (2001), y colaborar con cualquiera sin discriminar el tipo de sonido que hiciera (desde Detroit Grand Pubahs a Felix de Housecat), Miss Kittin madura con I com, aunque siempre sin dejar su lado más festivo.

Si de algo peca el disco es de no mantener una línea coherente ni con el anterior álbum, ni en sí mismo, bailando entre el electroclash, el techno pop, el trip-hop e, incluso, haciendo algún guiño al hip-hop, pero sin concentrarse en nada concreto.

Pese a ello, cada canción es un ‘hit’ en potencia, muchas de ellas se te pegan irremediablemente, aunque por dentro pienses que la letra es ¿una mierda o sencilla? Al menos, eso me ha ocurrido con “Professional distortion”, “Requiem for a hit” o “Meet Sue be she”, las tres primeras canciones del disco.

Sin embargo, cuando esta francesa emigrada a Alemania experimenta en terrenos que no son los suyos el patinaje, sin ser excesivo, casi llega a convertirse en un doble mortal con caída libre. Le pasa cuando se quiere parecer a la infumable Dido con “Happy violentine” –canción que ha calificado como su favorita, lo que no se lo cree ni ella- Algo similar le ocurre en “Allergic”, aunque a ésta le salve los pegadizos beats que la decoran.

¿Será un pecado reconocer que me gusta el disco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien