Motel 3 (MZK Sessions) – Forum de la FNAC (Madrid)

Es sorprendente lo contento que me puedo llegar a poner, cuando mis oídos escuchan un grupo por primera vez, y desde la primera canción me doy cuenta de que me va a gustar, que encaja conmigo a la perfección, y de que además tiene calidad, buen sonido, y lo que es más importante me llega al corazón.

Pues eso es exactamente lo que sucedió el viernes a las siete de la tarde, en las MZK Sessions, con Motel 3. Desde el primer acorde la carne se me puso de gallina, los pelos de punta, mi pecho empezó a retumbar al ritmo de sus melodías y mi mente empezó a viajar por desiertos infinitos, y me vinieron recuerdos de tristes noches eternas.

Sobre el escenario dos chicos acompañados de sus guitarras, y un apple encargado de tocar la batería. En frente suyo, una sala llena en sus tres cuartas partes al principio, pero que poco a poco fue atrapando a la gente curiosa que se acercaba, y no podía evitar quedarse hipnotizada por la calidad las canciones que allí sonaban, por la potencia y la belleza del sonido de sus guitarras, por la tranquilidad de los acordes tocados tan delicadamente, por la melancólica voz de Gorka.

Casi una hora de concierto, en la que sonaron nueve largos temas que sirvieron para redactar una muy buena carta de presentación ante todos los allí presentes, donde Motel 3 demostró tener un estilo propio muy interiorizado, con claras influencias de grupos como Galaxy 500, Yo la tengo, Polar, o incluso el joven Bryan, y que supieron hacer llegar hasta lo más interno de cada una de las personas que allí escuchaban, con sus canciones directas, sus susurros tranquilizadores, y sus elegantes matices que consiguen que un escalofrío te recorra toda la piel.

Creo que el panorama independiente español cuenta con una nueva promesa entres sus filas, y no dudo de que en breve, alguna discográfica inteligente, llamará a la puerta de estos dos chicos para hacer algún largo, y poder llegar a más gente. Mientras tanto nos conformaremos con su primer EP grabado en 2007, con el que tienen a punto de sacar, y con las canciones que tienen colgadas en myspace.

Mucha suerte y ¡larga vida a Motel 3!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.