Muere el maestro del bolero Armando Manzanero

El 2020 sigue cobrándose la vida de grandes artistas. Hace pocas fallecía Armando Manzanero, maestro del bolero y compositor de un gran número de canciones inmortales.

El cantautor mexicano moría a los 85 años a causa del coronavirus tras dos semanas hospitalizado. Para quien no sea capaz de calibrar la trascendencia de su figura, digamos que sus canciones fueron interpretadas por iconos de la música como Frank Sinatra, Elvis Presley, Tony BenettDionne Warwick.

Sus cerca de 500 canciones le convirtieron en ser el primer artista de México en ganar un Grammy a toda una trayectoria. La academia despedía a Armando Manzanero con estas palabras: “Armando Manzanero, receptor del Premio a la Excelencia Musical y ganador del Latin GRAMMY, además de gran amigo de la Academia se nos ha ido. Celebramos su vida y obra. Irreparable pérdida para el mundo de la música latina. Acompañamos a la familia Manzanero en su profundo dolor”.

Nacido en 1935, fue considerado ‘Maestro del romanticismo’ deja para siempre temas imborrables como “Somos novios”, “Contigo aprendí”, “Adoro”, “Perdóname”, “Te Extraño”, “Como yo te amé”, “Mía” o “Esta tarde vi llover”.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien