Nacen Viento Smith

Si 2013 nos ha traído una banda como León Benavente, en la que miembros de varias formaciones creaban un nuevo proyecto, 2014 será el turno de Viento Smith.

Los principales cerebros tras Úrsula y McEnroe se unen en una banda, que ellos mismos te presentan: “Viento Smith es un lugar. Un cajón donde hemos guardado estas seis canciones. Llegaron y se quedaron en abril, con la lluvia y la herida. David, alma de Úrsula y Ricardo, miembro de McEnroe se unieron para coserlas. Después vinieron Raúl y Nacho para hacerlas mejores. Las grabamos en La Mina, el estudio balneario que Raúl tiene en Bormujos (Sevilla) durante días secos y brillantes de mayo. Y fue entre palmeras enfermas, cantos de cigarras mineras, silencios de piscina vacia, olor a arbusto, horizontes en llamas y la sensación de estar poniendo el alma en el lugar acertado. Fueron días que se nos quedaran para siempre en la memoria.

Las canciones de este disco están escritas desde la tristeza pero a medida que fueron creciendo se fueron transformando en luz. La luz del viento en la cara. 
La luz de lo bueno que está por venir. La luz que nunca se apagará, como decían los Smiths. El viento que algún día atraparemos o nos atrapará. Esta es la historia de cuatro amigos contando una historia. Son seis trozos de nuestra carne arrancados con amor. Ojalá os guste tanto como a nosotros”  

Debutan a principios del 2014 con el álbum “Viento Smith”. Os dejamos con un tráier:

El 29 de Marzo estarán en la Independance de Madrid junto a Joe la Reina. Entradas ya a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien