Nacho Vegas + Aroah – Sala Clavicémbalo (Lugo)

El dia 31 de octubre daba comienzo en Lugo la gira conjunta de Nacho Vegas y Aroah para presentar sus últimos lanzamientos, el disco Actos Inexplicables de Nacho Vegas, el EP Cuando termines con todo habrá terminado contigo de Aroah y el recién publicado split compartido Seis canciones desde el norte y como pensamos que esta es una de las giras más sobresalientes del año, nosotros quisimos estar allí para no perdernos su puesta en marcha.

El marco era el ideal, una pequeña sala de jazz, Clavicémbalo, el público, para ser sinceros, escaso, pero eso sí, todos absolutamente respetuosos. Con puntualidad casi extrema empezaron a sonar los primeros acordes de Aroah, Irene y David interpretaron durante cuarenta minutos temas ya editados, como Finally o 320, que es una de esas canciones cuyo título tal vez no tenga mucho que ver con la historia que cuenta, ¿verdad?. Lo cierto es que Irene cada vez está más suelta en directo, y aunque en ocasiones todavía se la ve nerviosa, afronta cada actuación con una mayor firmeza y eso repercute en un sonido más limpio y vigoroso.

Tras Aroah salió al escenario Nacho Vegas con su banda al completo para desgranar su repertorio habitual además de algún tema de los incluidos en el split Seis canciones desde el norte. En concreto, de estas últimas sonaron Las manos dentro del agua y Baby cat face, en las que Nacho se vio gratamente acompañado a los coros por Irene. No dejaba de resultar curioso ver a Nacho Vegas ocupando un pequeño rincón del escenario, dejando todo el protagonismo visual a su banda, y sentir como desde la penumbra nos llegaban los lamentos de Simón de la señorita carrusel y de Baby cat face. Para finalizar la actuación sonó En la sed, tema nuevo del repertorio, que nos sigue estremeciendo, aun con el punto de ironía que Nacho sabe añadir a cada una de sus composiciones. Tras los merecidos aplausos, comparecieron de nuevo sobre el escenario para interpretar un más que agradecido bis y dejar a todos los asistentes con un gran sabor de boca y el deseo de volver a ver pronto a estos dos estandartes de la música con más sentimiento que se hace ahora mismo en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.