Nazca se despiden con un último álbum grabado en directo

Hace poco más de un año, en esta misma sección 7 Minutos al Día, te presentábamos a la banda bilbaína Nazca. Un cuarteto formado por Miguel, Martín, Fran, Jonfer y Mota cuya trayectoria juntos arranca a finales de 2014. Su debut se produjo en 2015 con el EP Fotograma en Bpm, grabado en El Tigre Sounds. El año siguiente, 2016, lanzaron un nuevo EP titulado Bonzo, grabado esta vez en Mecca Recording Studio. Finalmente, en 2018, lanzaron su único LP en estudio: Normalmente No Pienso En Estas Cosas. Un disco con todas las canciones compuestas por la propia banda, y grabado de nuevo en El Tigre Sounds y masterizado en Ultramarinos.

Ahora, hace unas semanas, Nazca anunciaron un parón indefinido en su actividad. Para despedirse, grabaron un álbum en el estudio pero en una sola toma, en directo, y con público. El disco ha visto la luz con el expresivo nombre de ¿Y Si Lo Dejamos Aquí? 

Nazca portada 2020

Este último disco por ahora de Nazca es un directo con público grabado en los estudios Tio Pete el día 29 de Diciembre de 2019 en el que tocaron de forma íntegra y en una toma su único LP, Normalmente No Pienso En Estas Cosas. Según ellos mismos, “es el cierre perfecto a una etapa que se abrió con la publicación de este último disco y nuestro mejor trabajo en todos estos años desde que empezamos la banda en 2014. Una celebración de todo lo que vivimos juntos, rodeados de amigos y haciendo lo que más nos gusta. Esperamos que al verlo la gente lo disfrute tanto como nosotros“.

Créditos:

Música por Nazca
Grabado, Mezclado y Masterizado en Tio Pete Estudios por Unai Mimenza
Operador steadycam: Igor Garcia
Iluminación: Gorka Montorio
Dirección de arte, grafismo y montaje: Alfonso Alvarez

El disco ha sido publicado en plataformas digitales. Puedes ver toda la grabación en este enlace. Aquí tienes una pequeña muestra.

 

A continuación puedes escucharlo en la página de Bandcamp de Nazca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien