Neil Halstead – Antigua Fábrica Estrella Damm (Barcelona)

Neil Halstead (Slowdive, Mojave 3) fue el plato fuerte del Tercer Concierto Delicatessen organizado por Icat.cat en l´Antiga Fàbrica Damm.
Primeramente, subió al escenario Ferran Palau (Anímic), que venía a presentar su primer trabajo en solitario (“L´aigua del rierol”) y que deleitó al personal con su folk pop delicado y espiritual, con textos de poesía rural.
Tras este calentamiento, debería ser el turno de Halstead, pero sin previo aviso, el que apareció fue un chaval más joven y más alto…el organizador del evento no sacó rápidamente de dudas al presentar a Matthew P. que suele abrir sus conciertos y que además, es parte de su pequeña banda de apoyo, como contrabajista. El inglés, empuñando su guitarra acústica, nos ofreció unas cuántas canciones de folk pop intimista que se ganaron al reticente público que le había recibido más bien con indiferencia.

Y ahora sí, sin más dilación, apareció Neil Halstead, con su banda de apoyo para interpretar un escueto set en el que repasó su ya tercer disco en solitario (Palindrome Hunches, 2012), sazonado con algún tema de Mojave 3 y alguna que otra sorpresa más.
Se lanzó, sin más, con los temas de su último elepé, que sonaron más austeros pero no por ello menos cálidos. Así cayeron, entre otras, “Full Moon Rising” “Tied to you”, “Wittgeinstein´s Arm” y la exquisita “Bad Drugs and Minor Chords”, a las que fue intercalando algunas de las mejores composiciones de Mojave 3 como “Who do you love”, “My Life in Art” o la preciosa “In Love with a View” que encajaron a la perfección en el formato que nos presentó.

Como concesión al respetable, finalizó con “Alison” de Slowdive, la canción más demandada cada vez que Neil atendía peticiones del público, que vociferaba la susodicha entre efluvios alcohólicos (el que escribe pidió “Dagger” pero no cayó esa breva…).
Después de un minutito de pausa, volvió para interpretar “Return of the Sender” o “Some Kind Angel” de Mojave 3 momento en el cual puso punto final a un concierto que acabó con buen sabor de boca.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.